BYD lanza su propio coloso marino al mundo y rompe las barreras de las restricciones

Imagen autor
Publicado el: 29 de octubre de 2024
Síguenos
romper las barreras byd coloso marino

La automotriz china BYD rompe las barreras restrictivas que supone el traslado de los coches desde su planta hacia los diferentes mercados poniendo en funcionamiento un barco que le permite descargar hasta 7 mil unidades en solo un día ¿Qué vendrá luego? Sigue leyendo y entérate. 

Las barreras de las restricciones había que eliminarlas, eso fue lo que pensó BYD

De acuerdo con un comunicado del fabricante chino, ahora disponen de un buque con capacidad para transportar miles de unidades a cualquier parte del mundo, y para probarlo llevaron a España por primera vez 1000 de su nuevo modelo, el Seal U DM-i.

Es de suponer que el barco, con el sugestivo nombre de Explorer No.1, ayudará a la compañía a importar directamente coches e insumos desde china hacia el mercado europeo, evitando algunas restricciones logísticas.

Un colosal navegante chino entre puertos españoles y brasileños

El buque de BYD ha demostrado su capacidad para romper las restricciones con desembarcos en puertos españoles y brasileños. Primero lo hizo en el puerto de Santander de la región de Cantabria.

El segundo desembarco del Explorer 1 fue en el puerto brasileño de Suape, donde bajaron en un día una carga de 5 mil coches entre híbridos y eléctricos destinados al mercado carioca.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, este buque será la primera avanzada de lo que será la flota del fabricante chino con la que piensa inundar los mercados de todo el mundo, aunque no se descarta que por los momentos siga haciendo uso de servicios de transporte naviero.

Lo que anda regando el Explorer No. 1 en sus viajes

El desembarque en España consistió en 1000 BYD Seal U DM-i, considerado como el primer híbrido enchufable que llega a Europa y el de mayor cantidad de matriculaciones en España.

Fueron dos las versiones de este coche que descendieron luego de haber atracado el barco chino en el puerto cántabro, el Design y el Boost, con precios a partir de 29.990 euros.

En el caso de Brasil, al puerto llegó cargado el buque de BYD de varios modelos de coches y otras novedades, resaltando:

  • BYD King: Un sedán compacto que se estrenará en las calles brasileñas y que tendrá como competidor al Toyota Corolla Hybrid
  • BYD Song Pro: Versión básica del SUV híbrido de la misma marca y de precio más económico.

Hasta dónde llegará el coloso marino del gigante asiático que rompe las barreras

Este explorador es un barco que mide 200 m de eslora y cuenta con una capacidad de carga de hasta 7 mil unidades de diferentes modelos de coches, por lo que la travesía desde la planta en China hasta el puerto brasileño con 5.549 coches es apenas el comienzo.

Se espera que estos desembarcos en el país carioca se repitan con mucha frecuencia, esto tomando en cuenta que las ventas de BYD entre enero y mayo de este año fueron de 25.500 unidades, lo que equivale a un incremento de 43% respecto a 2023 cuando se vendieron 17.900 coches.

Arrasando fuertemente los mercados pero con sostenibilidad

Se debe destacar que el buque botado por primera vez el 10 de enero de este año en el puerto chino de Yantai se mueve dentro de una línea de sostenibilidad porque es accionado dualmente por gas natural licuado (GNL) y diesel.

Tal como asegurara Jordi Cuesta, country manager de la empresa china en España, el estrenado buque no solo es evidencia del esfuerzo de esta compañía asiática por llegar a mercados en todo el mundo, sino que es una muestra también de que desea hacerlo de manera sostenible.

En definitiva, con su propio coloso marino la compañía BYD, líder fabricante de coches eléctricos, con seguridad rompe las barreras de las restricciones propias de la logística de transporte y movilidad desde China hasta los mercados de Europa y América.