No podrás creer lo que los japoneses encontraron dentro de un coche chino BYD y eso es lo que los hace tan baratos. Sigue leyendo y entérate de los detalles de esta revelación del mundo automovilístico.
Lo que se halló dentro de un coche fabricado en China justifica plenamente el liderazgo de BYD
Todo el mundo se pregunta cómo es que los chinos logran construir tantas cosas a tan bajo precio ¿será por la mano de obra barata? o ¿tal vez porque reducen al máximo los costes de materiales?
En el caso de los coches eléctricos es increíble como han puesto de cabeza el sector automotriz al lograr la fabricación de vehículos a precios insólitamente reducidos.
El resultado de estos precios tan bajos es que, aun considerando los costes por concepto de aranceles, los coches que ofertan en el mercado europeo llegan a tener un precio equivalente o menor a la competencia, e incluso por debajo del precio de un coche con motor de combustión.
El misterio de estos increíblemente bajos precios pudo ser resuelto por un grupo de japoneses que realizaron un seminario organizado por la Oficina Económica y de Comercio del país nipón.
Al evento acudieron aproximadamente 70 empresas fabricantes de autopartes, siendo el propósito de este encuentro conocer las tendencias en materia de coches impulsados con electricidad.
¿Qué encontraron los japoneses dentro de los misteriosos y económicos coches chinos?
El seminario planificado y desarrollado por autoridades japonesas del sector automovilístico contó con la participación de los principales fabricantes asiáticos y europeos, quienes estudiaron interesantes modelos como:
- BYD Atto 3
- NIO ET5
- Tesla Model 3.
Uno de los modelos de coches de BYD que fueron revisados minuciosamente por expertos de la nación nipona se trató del BYD Atto 3, considerado como principal atractivo del seminario.
El BYD Atto 3 es un coche eléctrico que se introdujo al mercado japonés a inicios del 2023 con un precio bastante bajo, de un poco menos de 27 mil euros, siendo esta accesibilidad económica uno de sus atractivos.
Cuando los japoneses revisaron este coche bandera de BYD, luego de ser desmontado se llevaron una gran sorpresa. Allí se dieron cuenta del por qué los modelos fabricados por la compañía líder en China son tan económicos.
El auténtico y genuino chino que quiere invadir el mundo
En el actual mundo globalizado los fabricantes de coches reducen costes comprando componentes a proveedores de diferentes países, sin embargo, BYD construye su producto estrella ¡fabricando casi todos sus componentes!
Entre los componentes fabricados por la compañía para su modelo BYD Atto 3 se encuentran:
- Eje delantero integrado al motor (se le denomina eje 8 en 1)
- Sistema de tracción
- Inversor
- Caja de cambios
Para tener una idea de la gran cantidad de piezas que son fabricadas por el propio BYD, basta considerar que en otro de sus principales coches, el BYD Dolphin, solamente el vidrio y los neumáticos son de proveedores externos.
El poder de las baterías chinas hace la diferencia
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los japoneses fueron dos cosas: el pequeño número de piezas que conforman el coche y las baterías utilizadas.
Entre todas las empresas a nivel mundial que fabrican baterías para coches eléctricos BYD ocupa el segundo puesto, teniendo una participación de mercado del 16,4%, detrás de otra empresa china, CATL, que produce 37,1% de la producción mundial.
En otras palabras, la principal razón del bajo precio de un coche BYD es que el principal componente es la batería, teniendo un coste aproximado de un tercio del coste total del coche.
En definitiva, lo que hallaron los japoneses dentro de un coche chino fue una gran cantidad de piezas construidas por la propia empresa, lo cual revela con claridad el por qué los precios de las empresas fabricantes del gigante asiático son los más bajos del mundo.













