La noticia como una marca china supera ventas en todo el mundo parece ya no sorprender, pero que se vendan treinta mil coches en un solo día y empezando, sin duda, debe considerarse un hito ¿Quieres saber quién y cómo logró tal hazaña? Aquí te contamos.
¿Cuál es el secreto de cómo una empresa china supera las ventas de coches?
Recientemente el fabricante chino XPeng lanzó al mercado del gigante asiático su nuevo coche P7+ y el éxito alcanzado en ventas fue descomunal, generándose una cantidad de pedidos impresionante.
De manera muy similar como sucedió con otro de sus modelos, Mona M03, luego de 12 minutos que el coche P7+ fuera anunciado se recibieron diez mil pedidos y al final se produjeron más de 30 mil pedidos con dinero no reembolsable.
Sin duda, se trata de un récord para esta marca asiática, aunque no llega a superar la cantidad de 90 mil unidades vendidas del Xiaomi SU7 que se hicieron el primer día de anuncio en el mes de marzo.
En todo caso se hace evidente que entre los usuarios existe una gran preferencia por este vehículo sacado al mercado por XPeng, lo que conlleva a pensar en las características que definen su éxito.
Las características de este coche ayudan a garantizar salidas exitosas
El nuevo coche de la marca china es presentado en dos versiones diferenciadas en la potencia y autonomía, apreciándose las siguientes características en cada uno de estos modelos
P7+ (versión inferior)
- Potencia: 245 CV
- Batería LFP: 60.7 kWh
- Autonomía: 602 km CLTC
- Aceleración: 0-100 km/h en 6.8 segundos
P7+ (versión superior)
- Potencia: 313 CV
- Batería LFP: 76.3 kWh
- Autonomía: 710 km CLTC
- Aceleración: 0-100 km/h en 5,9 segundos
En comparación con el automóvil más vendido de la competencia, el Tesla Model 3, resulta mucho más económico, pues tiene un precio de 24.229 euros mientras que americano puede ser adquirido por 30.079 euros.
Sin embargo, más allá de un precio más bajo, a juicio del CEO de XPeng, He Xiaopeng, las características que le confieren el éxito a P7+ y que se ven representadas en un maletero con una capacidad de 725 litros, es la combinación de los siguientes elementos:
- Diseño de un sedán
- Versatilidad de un SUV
- Comodidad de monovolumen
Los pequeños detalles hacen de esta berlina una gran opción
En esta berlina los compradores también consiguen auténticas novedades que la convierten en una excelente opción, en el sentido de contar con: las siguientes comodidades:
- Instrumentación de 10.25 pulgadas
- Pantalla táctil de 15.6 pulgadas
Igualmente en el interior de este vehículo se han incorporado detalles que hacen del P7+ uno de los modelos con mejor relación precio/valor, como es el caso de los asientos a los que se ha añadido:
- Calefacción
- Tapicería Nappa perforada
- Masaje
- Ajuste eléctrico
XPeng aspira seguir escalando en unidades vendidas
Se asume que este primer paso exitoso dado por el fabricante en el mercado chino no es suficiente para garantizar la permanencia en un sector tan competitivo e innovador como el de los coches eléctricos.
Así parece entenderlo la directiva de XPeng, pues a través de Xiaopeng, la marca ha anunciado la actualización de la autonomía en las dos versiones del P7+, para alcanzar respectivamente 615 y 725 km CLTC.
Se tiene previsto que la mejora de autonomía se obtenga mediante la optimización del software de gestión del sistema de propulsión, por cuanto esto conllevará a una significativa reducción del consumo al ubicarse en 11.4 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.
Resumiendo, P7+ es una berlina de amplias dimensiones que resulta eficiente debido a un coeficiente aerodinámico de 0.206 en su carrocería, una batería a base de carburo de silicio de 800 voltios y un motor con eficiencia superior a 92.5%.
En definitiva, aunque no pareciera sonar tan sorprendente que en mercados tan grandes como el chino se alcancen miles de matriculaciones, si lo es que en un entorno tan competitivo una nueva marca supera en su primer día de ventas un pedido de treinta mil coches.













