Cuando se llega a cierta edad los jubilados suelen estar preocupados por seguir disfrutando de una movilidad plena y segura y por ello necesitan un coche ideal para sus condiciones como el lanzado recientemente al mercado y que se asume desde ya como el primer eléctrico dirigido a este sector de la población ¿Quieres conocer sus particularidades?
Este coche eléctrico de estilo italiano realmente ayudará a los jubilados a mantenerse activos
En la medida que se avanza en edad es normal que se registre una acentuación en la disminución de la capacidad motriz, visión y tiempo de respuesta, sin que esto implique que la persona mayor necesariamente deba resignarse a la inamovilidad o a no seguir conduciendo su propio medio de transporte.
Ante este proceso natural de envejecimiento y para seguir al frente del volante es necesario contar con un vehículo que se adecúe a las nuevas condiciones físicas, de modo que no implique un aumento en los riesgos y una disminución en la ergonomía, es decir, que la persona mayor pueda seguir conduciendo con comodidad y seguridad.
Frente a esta necesidad la compañía italiana Filante Motors que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la movilidad asistida ha lanzado al mercado un coche eléctrico dirigido a personas mayores que buscan mantenerse activos frente al volante sin riesgos y con total comodidad.
El coche ha sido bautizado con el nombre de Active y tal como asegura el CEO de Filante Motors, Francesco María Farina, representa una solución tecnológica dirigida a la población adulta mayor que desea seguir manteniéndose activa y disfrutando la vida al máximo.
El diseño ajustado de un increíble microcoche que por norma es una silla de ruedas
El nuevo Active realmente fue diseñado pensando en aquellas personas que por su avanzada edad registran dificultades o limitaciones de equilibrio y motricidad que les impiden conducir con soltura un coche convencional o puedan representar un potencial riesgo de accidente en la vía.
Para las personas mayores que debido a estas limitaciones para conducir se ven prácticamente obligados a utilizar el transporte público o recorrer largas trayectorias caminando Active puede representar una nueva oportunidad para sentirse más cómodos al recorrer mayores distancias.
Podría considerarse como un microcoche electrificado que ha sido fabricado siguiendo la norma europea EN 12184 que rige las características y condiciones de este tipo vehículos motorizados para personas con limitaciones, un reglón donde también se encuentran las sillas de ruedas autónomas.
Sin embargo, el modelo Active de la marca italiana no es considerado propiamente como un microcoche, aunque cuente con un diseño similar, sino más bien es catalogado como la primera silla de ruedas eléctrica en el mundo que cuenta con cabina, retrovisores y faros.
Estas son las versiones del Active y condiciones para disfrutar de sus prestaciones
Para su conducción los jubilados no requieren de carné y en este vehículo podrán desplazarse hasta en 20 Km/h y con una sola carga pueden recorrer hasta 100 kilómetros, lo cual habla muy bien de sus prestaciones aun cuando no supera los cuadriciclos L6e y L7, contando además para un amplio campo de visión con:
- Un amplio parabrisas
- Ventanillas laterales
- Grandes retrovisores
La compañía italiana ofrece dos versiones diferenciables por el mando de control, uno es el Active Movia ideal para quienes han manejado motocicleta y el segundo es el Active Virea dirigido a aquellas personas mayores con más experiencia en el manejo de coches ya que cuenta con:
- Volante
- Pedales
- Selector de marchas
Respecto a la compra la empresa italiana promete un proceso sencillo de cero complicaciones dotado de un presupuesto adaptado al cliente y para mayor accesibilidad ofrece una deducción fiscal de 19%. Igualmente para la prueba de conducción se ofrecen facilidades y donde el enfoque está puesto en las condiciones físicas del usuario.
En conclusión, aunque no se trata de un coche que «consuela» este primer eléctrico para jubilados que ha lanzado la firma italiana parece tenerlo todo para una movilidad plena y segura, pues aunque según la normativa no se encuentre en la categoría siquiera de microcoche a las personas mayores las hará sentirse muy activas.