Las desconocidas islas privadas de Baleares: puedes comprarlas por este precio y encontrarás esto

Imagen autor
Publicado el: 15 de junio de 2024
Síguenos
Baleares

Baleares, unas islas que han sido reconocidas como uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes nacionales e internacionales. Pero ahora no solo puedes conformarte con ser uno más, puedes alquilar o, mejor aún, comprar cualquiera de estos trozos de tierra.

Las islas que puedes alquilar o comprar: para que disfrutes en soledad con tus invitados

Las islas de las Baleares son un sitio muy popular entre los turistas de todos los estratos sociales. Pero si quieres pasar unos días en alojamientos muy exclusivos, entonces debes estar dispuesto a despedirte de una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo, Formentera e Ibiza son territorios de gran lujo, donde sus villas, restaurantes, hoteles y grandes yates con servicios sofisticados y de mayor exclusividad están al alcance del bolsillo de muy pocas personas. A esto se le unen tres islas privadas que puedes comprar

Tres islas privadas para que escojas la que más te guste: para comprar

Si lo que quieres es comprar una de estas tres islas, S’Espalmador, Sa Ferradura o Tagomago, estás en el lugar correcto porque aquí te mostraremos lo mejor de cada una. El precio de cualquiera de ellas es menor que el de un piso lujoso en Ibiza. Veamos estas tres opciones.

S’Espalmador

Este trozo de tierra se encuentra entre Formentera e Ibiza, su flora y fauna están protegidas por el gobierno ya que forma parte del Parque Natural de Ses Salines. Sus playas tienen agua color turquesa y su arena es blanca. Posee un área que mide unos dos kilómetros cuadrados.

Las únicas esructuras que existen son una villa lujosa muy grande de construcción tradicional, un faro, una vieja torre de vigilancia y una pequeña capilla. Su precio está alrededor de los 18 millones de euros, que fue lo que pagó la familia de Luxemburgo que es su actual propietaria.

Sa Ferradura

Se ubica al frente de Port de Sant Miquel y cuenta con una superficie de 3,5 kilómetros cuadrados. Posee la villa de mayor lujo y fue premiada, en 2018, por World’s Best Boutique Hotel como la mejor y más lujosa finca vacacional del continente europeo.

Su propietario actual es Mikhail Prokhorov, un multimillonario ruso. La casa de la villa data de los años 70, aunque ha sido remodelada varias veces. En ella se pueden alojar 18 personas. Para comprarla “solo” debes contar con unos 25 millones de euros.

Tagomago

Es una isla que se encuentra frente a la zona costera de Santa Eulària. La misma tiene una extensión de 60 hectáreas y posee una villa de lujo, la cual incluye una casa que tiene un jacuzzi gigantesco, barbacoa con comedor al aire libre, piscina de agua salada y un gimnasio.

La misma es administrada por el empresario e inversor Matthias Kühn, quien fuera pareja de Norma Duval, la artista. En ella se han alojado famosos de la talla de el futbolista Cristiano Ronaldo. Esta puede ser tuya por unos 30 millones de euros.

Pero si no quieres comprar, las puedes alquilar

Si no te atrae la idea de comprarlas, sino de disfrutar de periodos de descanso en esas islas, entonces alquilarlas es una opción. En Tagomago dispones de la finca de lujo donde disfrutarás de servicios de primera categoría entre los que destacan el chef, mayordomo y capitán de barco.

Todo te costaría unos 400 mil euros la semana. Pero si prefieres la tranquilidad de S’Espalmador, puedes disponer de ella por 250 mil euros semanales. Si te gusta el lujo, entonces lo tuyo es Sa Ferradura, que con sus 22 empleados, te costará alrededor de 300 mil euros el fin de semana.

Como podrás ver, alquilar o comprar una isla no es nada barato. Pero si quieres disfrutar de manera exclusiva con todos tus invitados, siendo el centro de atención, entonces debes desembolsar el dinero que al fin y al cabo se hizo para gastarlo. ¿O no?