Elon Musk da ultimátum a la humanidad: Viene una sequía y no será de agua, será de algo más vital

Imagen autor
Publicado el: 15 de marzo de 2025
Síguenos
Elon Musk

En la actualidad, el mundo enfrenta la peor crisis de su historia y, lo peor, es que ha sido causada por nuestras acciones sin conciencia contra el medio ambiente. Ello ha provocado que la naturaleza nos pase factura, al respecto Elon Musk nos da un ultimátum y debemos escucharlo por nuestro bien.

La Tierra enfrenta una posible sequía

Se ha hablado mucho de una escasez de agua que sobrevendría por causa del cambio climático y alteración de las fuentes de este líquido, sin embargo, también hay otros recursos que corren peligro y que afectarán a la humanidad. Aunque no sea tan grave como la del agua, si perjudicará nuestro modo de vida.

Al respecto, el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk advierte y dice que podría significar el fin del mundo tal y como lo conocemos. De hecho, es un ultimátum que todos los países y sus ciudadanos no deben pasar por alto y que nos hace reflexionar sobre un futuro no muy halagüeño si se cumplen estas predicciones.

El ultimátum de Elon Musk sobre la escasez de este recurso

En el cierre del evento Bosch Connected World, el cual reunió a expertos, empresarios y desarrolladores del mundo de la tecnología, Elon Musk hizo una advertencia que dejó a todos reflexionando. Respecto a la escasez de un recurso que es vital para la vida humana, como lo es la electricidad.

Esta afirmación, que el empresario puso sobre la mesa, dice que la sequía eléctrica afectará a la humanidad porque será imposible la generación para poder alimentar todos los procesadores de la Tierra. Específicamente los que están asociados, directa o indirectamente, con la Inteligencia Artificial.

Al ser incapaces los sistemas de cubrir la demanda, el estilo de vida tal y como lo conocemos cambiaría drásticamente y se produciría un atraso de décadas comparándolo con los avances actuales (aunque para evitar esto Europa y España están proponiendo demorar el cierre de sus centrales nucleares).

Lo que más inquieta es que el empresario dice que esta escasez puede empezar a notarse este 2025. De hecho, una parte que demuestra esta teoría, es la fabricación de nuevos procesadores más poderosos que consumen mayor potencia eléctrica, al igual que los equipos y partes para su funcionamiento.

Ahora, esta fabricación se multiplica por un factor de 10 todos los semestres lo que también es índice de una mayor demanda energética. De seguir a este ritmo, la capacidad de las instalaciones generadoras de electricidad se vería comprometida por la imposibilidad de satisfacer estas exigencias.

Esta advertencia de Elon Musk no es nueva, tampoco es infundada. Como prueba están las acciones que emprenden las grandes corporaciones tecnológicas, entre ellas están Google, Microsoft y Amazon, quienes han establecido alianzas para tener electricidad a través de plantas nucleares.

Las energías renovables no tendrán la capacidad de generar toda la electricidad que necesitamos

Las energías renovables como la eólica y la fotovoltaica generan electricidad para diversos usos en la industria y para la tecnología, pero todavía no tienen la capacidad de absorber esta enorme demanda. La única manera de salir de este atolladero es que el mundo tome acciones contundentes e inmediatas como dice Elon Musk.

Las cuales deben estar orientadas a aumentar la capacidad y disponibilidad de electricidad, puesto que no se puede hablar de reducir la demanda porque ello significaría un atraso tecnológico en el mundo, Una de las medidas a tomar sería invertir mucho más, desde ahora, en la construcción de plantas de energías renovables.

En conclusión, la advertencia de Elon Musk sobre la posibilidad de una sequía energética donde la electricidad se haga un bien escaso no debe caer en saco roto y desde ya se deben tomar acciones (el mundo ha comenzado a mirar hacia el espacio para construir la primera planta energética espacial).