El inicio de un nuevo año trae consigo los mejores propósitos y la intención de hacer mejor las cosas. Pero este 2025 viene con algo muy interesante para España, se trata de toda una revolución histórica como nunca se había visto, y por eso hay que estar muy atentos con lo que están haciendo en Alemania.
La nueva moda alemana que está invadiendo a España
Uno de los grandes objetivos que se ha propuesto realizar la UE es transformar a Europa en el primer continente libre de emisiones, y por eso todos los países procuran satisfacer sus necesidades a través de las energías limpias. Eso ha sido la causa de que Alemania adopte una moda que ha cautivado a los españoles.
Es conocida como la Balkonkraftwerk, planta de energía de balcón, que les permite reducir hasta en un 30% las facturas de servicio eléctrico. Y existen otras ventajas que despiertan el interés por estos artefactos, pues se venden en kits autoinstalables, igual que las baterías solares, que pueden guardar cerca de 10 KWh.
Los paneles solares de balcón ofrecen energía limpia
El funcionamiento y progreso de cada país va a generar ciertos requerimientos energéticos que se deben satisfacer en su totalidad de la mejor manera posible, lo cual significa que se debe hacer sin dañar el medio ambiente. Y en este sentido, España ha demostrado su compromiso con el uso de energías limpias.
Pero a pesar de eso, todavía queda mucho camino por recorrer, porque además de las acciones que realiza el gobierno, es fundamental que sus habitantes también realicen ciertas acciones que sirvan de apoyo. En relación con eso, Alemania desde hace tiempo ha adoptado un modo eficaz de obtener energía casera.
Se trata de una tendencia muy interesante, que se conoce con el nombre de Balkonkraftwerk, planta de energía de balcón. Esto se ha convertido prácticamente en una moda que ahora está llegando a España, pues si más de 1.5 millones de alemanes lo usan, es porque trae ciertas ventajas, como el ahorro de energía y en la facturación.
Que se traduce en facturas de electricidad un 30% más baratas. Los paneles solares se venden como kits autoinstalables, por lo que no es necesario buscar técnicos o especialistas para ponerlos a funcionar, se adaptan al tamaño estándar de cualquier balcón, y sus costos se recuperan al cabo de poco tiempo.
Con la llegada de estas placas fotovoltaicas, España está viviendo una revolución histórica, pues al extenderse su uso, se obtendrá una energía limpia que no daña el ambiente. Esto permitirá que el país deje de depender del uso de combustibles fósiles y le facilitará la transición hacia una mayor autonomía energética.
Tornasol Energy ofrece soluciones domésticas con equipos innovadores
La empresa Sunman fabrica paneles solares de nueva tecnología que son muy livianos, no pesan ni 3 kg, cuyas medidas están acordes a los estándares establecidos por la UE, 140 cm x 87.5 cm (que es similar al panel solar rojo fabricado en la península). Son flexibles, resisten al viento y son ideales para instalarse en los balcones
Al igual que las baterías Anker SOLIX que duran más de 6.000 ciclos de carga, soportan las variaciones de temperatura y pueden guardar unos 10 KWh. Ambos equipos se complementan a la perfección en los balcones, y son distribuidos en España por la empresa Tornasol Energy, que ofrece innovación en energía solar.
En definitiva, España está viviendo una revolución histórica en lo que a energía limpia se refiere (al asumir el reto de quitar los paneles solares de los tejados). Esto permite que quienes los usen tengan un ahorro de un 30% en el servicio eléctrico y facilita la transición así como la autonomía energética.












