Google tiene importantes novedades para los coches eléctricos ofreciendo mejoras en varios ámbitos. La Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) no deja de sorprender con la presentación de nuevos productos de electrónica que pronto llegarán a la ciudadanía. Desde el desarrollo de su primera edición en 1967, los grandes exhibidores la han usado de plataforma de lanzamiento para sus novedades más exclusivas.
En esta feria se mostró por primera vez la grabadora personal de vídeo en 1970 y las televisiones de ultra alta definición en 2013. Verdaderos hitos que han marcado la historia de la humanidad. Al igual que esos inventos marcaron nuestro presente, las novedades de Google en los coches representan un paso hacia el futuro. El gigante estadounidense ha aprovechado este contexto para presentar ante el mundo sus novedades en el sector del automóvil, dando especial protagonismo a su paquete de actualizaciones para Android Auto y los coches que tienen Google integrado.
La mayor innovación de Android Auto está ligada a los coches eléctricos. En breve, los vehículos sin emisiones podrán compartir información sobre la batería en tiempo real con Google Maps. Las ventajas que aportará en los desplazamientos son enormes. Sus propios desarrolladores advirtieron que el sistema de navegación pronto podrá “proporcionar al usuario el nivel de batería estimado al llegar a su destino, sugerir paradas de carga en el camino e incluso determinar cuánto tiempo de carga va a requerir en función del vehículo”.
Google no tardará en implementar sus actualizaciones
Google ha anunciado que esta nueva función estará disponible dentro de unos meses en los modelos Mustang Mach-E y F-150 Lightning, de Ford. Esto será solo el principio, ya que el objetivo es extenderlo a otros modelos, aunque por ahora no se sabe cuáles serán. Otra novedad rompedora tiene que ver con el popular navegador de Chrome, que se está incorporando a los coches ya equipados de serie con Google.
Las primeras pruebas se realizarán en modelos de Polestar y Volvo. Antes de final de año llegará a más marcas. Esta función permitirá navegar a través de Chrome, como si estuviéramos frente a un ordenador, desde la pantalla de infoentretenimiento de los coches.
Podrán utilizarse nuevas aplicaciones en los automóviles como Crunchyroll, una plataforma de vídeo en tiempo real que permite al usuario entretenerse con las últimas series de animación, y PBS Kids Games, que comercializa juegos educativos para niños.
Por otra parte, la famosa aplicación de The Weather Channel estará disponible en los coches, un canal para conocer el tiempo muy demandado por su audiencia. Aporta seguridad y comodidad en la conducción, aportándole al usuario los últimos datos sobre las condiciones meteorológicas. Brinda pronósticos por hora, seguimiento en tiempo real con su función “Sígueme”, alertas meteorológicas y un radar que hace más fácil la visualización del viaje en el tablero del vehículo.
Entre las novedades destacadas también se encuentra que los propietarios podrán enviar a los coches con Google integrado los viajes que han planificado con anterioridad en dispositivos Android e iOs.
Coches que se sumarán a las filas de Google este 2024
“Android Auto es compatible con casi todas las principales marcas de automóviles y se encuentra en más de 200 millones de automóviles en circulación, brindando lo mejor de su experiencia telefónica al automóvil”, expuso Google. La lista de marcas reconocidas que comercializan vehículos con Google integrado sigue creciendo: los modelos Nissan, Ford y Lincoln se lanzan este año y se espera que pronto se suma Porsche.
La disponibilidad de llaves digitales para coches también sigue su expansión. Pronto llegará a los automóviles Volvo selectos y a todavía más firmas de teléfonos y automóviles del futuro.













