El monstruo futurista que el prestigioso fabricante de coches Lamborghini está construyendo para competir con Ferrari tiene mucho de otra marca líder europea y es la continuación de un trabajo colaborativo que ya hemos tenido oportunidad de valorar. Veamos qué es lo nuevo que está juntando a estas dos prestigiosas firmas..
Una colaboración con Lamborghini que se ha extendido en el tiempo para crear un nuevo monstruo
La importante marca de coches deportivos ha anunciado el desarrollo de un nuevo proyecto que contará con la colaboración de una empresa líder mundial en tecnología. Estas compañías han venido trabajando juntas desde el año pasado y el resultado ha sido un producto competitivo que satisface a los amantes de la velocidad.
En esta nuevo encuentro se trata de un superdeportivo híbrido para el que el fabricante de coches ha pedido los impulsores a una compañía líder en el mundo en tecnología de motores eléctricos de flujo axial. Partiendo de esta colaboración, «El Temerario», nombre con el que ha sido bautizado este nuevo bólido, representa un gran avance en durabilidad, fiabilidad y rendimiento.
Así, lo que inició con el desarrollo de motores eléctricos a principios de este año ahora se extiende al diseño de un novedoso superdeportivo híbrido que contará con las últimas capacidades técnicas, de diseño y rendimiento que ofrece la exclusiva e inigualable tecnología de flujo axial de YASA.
Esto es lo que impulsa al superdeportivo híbrido que competirá con los coches de Ferrari
El Lamborghini Temerario se presenta en la industria automotriz mundial como un superdeportivo híbrido de última generación que combina un rendimiento excepcional con un sistema de propulsión eléctrica de alta tecnología. El nuevo coche estará provisto de dos motores ubicados en el eje delantero y un tercero localizado en el eje trasero.
El Lamborghini Temerario combinará un motor V8 con tres motores eléctricos, contando además con un diseño ligero y compacto. YASA en su instalaciones próximas a Oxford en el Reino Unido es quien se está encargando de dotarlo de los tres impulsores eléctricos de flujo axial, previendo que cada impulsor provea un par máximo de 300 Nm y una potencia máxima de 110 kW.
El anuncio conjunto efectuado por YASA y Lamborghini acerca de la colaboración en propulsión eléctrica es parte de un camino que inició tiempo atrás con el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrica optimizado de alto rendimiento para el hipercoche híbrido Revuelto V12, dando muestras de que una estrecha relación basada en la confianza y el respeto mutuo.
Los logros de una estrecha colaboración: El temerario sigue los pasos de El Revuelto
Graeme Cook, director general de YASA, señaló que la creciente colaboración con Lamborghini forma parte de una visión compartida sobre el futuro de la propulsión eléctrica de alto rendimiento y ahora El Temerario avanza en el mismo camino que el Revuelto estableció a principios de este año.
Por su parte, Davide Bizzarri, Director en Lamborghini, sostiene que se trata de propiciar la perfección e integrar los últimos avances en propulsión eléctrica, lo que ayudará a superar los límites técnicos y de diseño de ingeniería, para obtener un mayor rendimiento y el disfrute de una mejor experiencia de conducción a los usuarios.
Se espera que esta colaboración continúe, ya que ambas compañías se comprometen a seguir desarrollando sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de alto rendimiento, ejemplificando así que la eficiencia es fruto de la colaboración y demostrando que la tecnología innovadora surge del esfuerzo mutuo.
En conclusión, el superdeportivo híbrido futurista que Lamborghini está creando con ayuda de Yasa para competir con Ferrari: es una muestra de que la próspera colaboración entre dos marcas líderes subraya la innovación tecnológica y el resultado es un producto que ofrece durabilidad y fiabilidad con un rendimiento excepcionalmente alto.