Los materiales sostenibles tienen cada día mayor presencia en las diferentes construcciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho del mundo, ya sea en edificaciones o en pequeños elementos que en algún momento necesitemos utilizar, como textiles, puntos de iluminación, etc. Hoy te mostramos unas lámparas que llevan bosque, viento y mar a tu propia casa, un fantástico homenaje a la madre naturaleza mediante el uso de materiales sostenibles.
Iluminación en el hogar
Los puntos de iluminación son muy importantes en el hogar, imprescindibles para tener el punto adecuado de luz en cada lugar cuando así lo desees, tanto si la electricidad necesaria para su consumo sale de la energía solar, de otras renovables o de la tradicional.
La luz cálida es el mejor tipo de luz para tener en el hogar, la más recomendable cuando lo que se busca es crear ambientes cálidos y acogedores. La luz fría es la que suele utilizar en zonas oscuras o en aquellas en las que hay mucho movimiento de paso. También está la luz neutra, que es la más parecida a la luz natural del día.
Las lámparas con materiales sostenibles de «Tierra, Mar y Aire»
El prestigioso diseñador Héctor Serrano ha presentado la colección «Tierra, Mar y Aire«, una colección de lámparas revolucionaria que redefine por completo el concepto de iluminación sostenible, y lo ha hecho de la mano de la firma Faro Barcelona, a quien se ha unido en este proyecto. En un mundo en el que cada día es más importante la protección del medio ambiente, esta colección llega con materiales sostenibles para ofrecer una serie de lámparas que harán mucho más que dar luz en tu hogar.
Estas lámparas surgen como un gesto de fuerte compromiso con la naturaleza y la circularidad en la producción, con el uso de materiales sostenibles para que cada pieza invite a reflexionar sobre la gran importancia que tiene el hecho de preocuparse por el medio ambiente y la sostenibilidad. La colección se divide en los conceptos que le dan nombre:
Tierra
Las lámparas Tierra destacan por tener formas orgánicas y suaves, luminarias que evocan la armonía y la calidez de la naturaleza. Están fabricadas con un bioplástico compuesto por celulosa y PLA, y además de iluminar el espacio deseado transmiten un importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta. Cada uno de sus detalles supone una reflexión que te lleva a preservar la biodiversidad y buscar productos elaborados con prácticas sostenibles.
Mar
Las lámparas Mar te meten de lleno en la fascinante y misteriosa belleza de los océanos, inspiradas en los caparazones de los erizos de mar en lo que es un diseño precioso que sin duda llama la atención por su estética. En este caso, además de iluminar el punto deseado, esta luminaria será un recuerdo de la gran necesidad que existe hoy en en día de proteger mares y océanos de la contaminación, para así preservar también mejor la vida que hay en ellos. Están fabricadas con redes de pesca recicladas y son todo un reflejo de lo que la innovación y los materiales sostenibles pueden hacer cuando se juntan.
Aire
Por último, las lámparas Aire, una colección con la que respirar profundo y soñar con un mundo más limpio, sostenible y saludable. Están fabricadas con PETG, el que es el plástico más reciclado a nivel mundial, y son el ejemplo perfecto de que la tecnología se puede utilizar para promover prácticas de producción más sostenibles y responsables. Sus formas evocan la ligereza y la transparencia del aire.
No cabe duda de que esta colección «Tierra, Mar y Aire» de Héctor Serrano y Faro Barcelona le da un nuevo sentido al uso y diseño de las lámparas, una clara invitación a reflexionar sobre el impacto que causamos los seres humanos y cómo hacerlo todo más sostenible.













