El mundo de la industria automotriz no para de sorprender al mundo con sus constantes innovaciones y descubrimientos, los mismos que prometen ofrecer al público una mayor eficiencia y rentabilidad, sin contar con las grandes empresas que buscan ofrecer una potencia sin igual en el área de los superdeportivos. Esto mismo es lo que acaba de hacer la marca británica reconocida en todo el mundo, McLaren.
McLaren presenta una verdadera innovación en el sector automotriz
Como acostumbran las marcas de gran prestigio, McLaren acaba de presentar una de sus nuevas y más prometedoras creaciones que ha causado un gran revuelo en los aficionados por la velocidad y los coches de alta gama. Un coche utilizado comúnmente en las importantes competencias de Fórmula 1 acaba de ser presentado al público, y lo mejor de todo es que podrá ser utilizado sobre las calles.
Desde hace algún tiempo atrás, en el segmento de los hiperdeportivos, marcas de gran prestigio han asumido un importante puesto en esta guerra abierta por determinar cuál es el mejor en cuanto a velocidad, reacción y confort. Como era de esperarse, McLaren no se quedó atrás y decidió entregar una primicia de lo que sería el resultado de este coche de Fórmula 1 que podrá pasar a las calles.
Incluso se estima que el nuevo vehículo McLaren W1 podría estar a la altura de reconocidos coches como el Koenigsegg Jesko, el Aston Martin Valkyrie y también el Mercedes-AMG One. En base a esta importante competencia entre los y para deportivos, podemos estimar que el nuevo McLaren W1 será un vehículo verdaderamente innovador en cuanto a su relación peso/potencia.
Un importante dato de color acerca de este vehículo es que, la marca inglesa ha creado al mismo para hacer una pieza de colección exclusiva. Tal sería su exclusividad que solo llegarán a producirse 399 unidades en todo el mundo. Esta sería la razón por la cual se atribuye su costoso precio de 2,4 millones de euros antes de su personalización por parte de MSO.
Conoce todas las características de este prometedor vehículo McLaren W1
Podemos comenzar por destacar que, este nuevo vehículo hiperdeportivo cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono al que se lo ha denominado como Aercell. Si nos enfocamos en la estética del coche, tal vez pueda pasar desapercibido debido a su continuidad en donde se destaca el alerón trasero extensible y también regulable. Incluso la suspensión modificaría ambos ejes y se reduciría en 17 mm detrás y 37 mm por delante.
Ahondando un poco más en el funcionamiento del vehículo. Estaríamos hablando de un híbrido enchufable en dónde el peso y la aerodinámica serían uno de los aspectos más importantes del mismo. Esto mismo se debe a que el W1 llega apenas a 1399 kg en vacío, a esto mismo se le sumaría un trabajo avanzado con respecto a la aerodinámica del coche, en donde se hacen presentes la utilización de elementos con los que se llega a generar hasta 1000 kg de downforce a 280 Km/h.
Esta es la elevada potencia que ofrece el McLaren W1
Como era de esperarse, la marca no se ha limitado a la hora de implementar los recursos y diseñar el motor de este coche. Al hablar sobre este motor es importante destacar que es impulsado por gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo. Incluso el cigüeñal del mismo es plano, lo que le permite girar 9200 rpm y generar alrededor de 928 CV y 900 Nm.
Innovaciones de este tipo representan un avance significativo en la industria automotriz, llegando a motivar a cada vez más empresas a apostar por una tecnología de punta y presentando a los aficionados de estos vehículos una opción más novedosa en la gama de los hiperdeportivos.













