El mundo de la movilidad no solo está conformado por coches, también incluye a las motos de las cuales hay marcas y modelos que se destacan por sus prestaciones e, incluso, por su presencia. Como ejemplo tenemos la versión para 2025, del fabricante BMW, del icónico modelo deportivo de esta máquina.
Una versión más agresiva de un modelo radical de este emblemático fabricante alemán
BMW, el fabricante ubicado en Alemania que se ha distinguido en el diseño y desarrollo de motos de alto rendimiento, ha decidido actualizar su naked más icónico y radical. Nos referimos a la moto modelo BMW S 1000 R que tiene más de una década en mercado y que había sido actualizada por última vez en el año 2021.
Si nos fijamos en los cambios estéticos que fueron presentados en el registro de patentes, tenemos que su parte frontal ahora exhibe doble faro, antes tenía uno, e incorpora un hueco en el centro. Este cambio modifica su imagen frontal clásica que hace juego con su colín que tiene una forma muy particular.
En la parte técnica ¿cuáles son sus características?
Como parte de esta moto de modelo acentuadamente deportivo, se tiene que el hueco en el centro de sus dos faros delanteros tiene como función servir de toma de aire para el sistema de admisión del motor. En los costados tiene alas de fibra de carbono las que la hacen más estable en velocidades altas.
Su motor es un tetracilíndrico DOHC que tiene 999 cc que posee un par de 114 Nm a 9.250 rpm y que puede desarrollar 165 CV con 11.000 rpm, el mismo posee una caja de cambios de seis velocidades. Esta máquina es de muy alto rendimiento por lo que es comparable a muchas superbikes.
Del tipo con carenado completo. Por otra parte, incorpora un chasis de doble viga que está hecho en aluminio muy resistente y ligero. Este se encuentra suspendido en una horquilla que es telescópica invertida que mide 45 milímetros en su parte frontal.
Complementado con un monoamortiguador que tiene un recorrido de 117 mm por la parte de atrás. En lo que se refiere a los frenos, estos siguen manteniendo su configuración clásica de doble disco para la rueda de adelante y uno único, para las ruedas traseras, que miden 220 mm.
Con respecto a las nuevas normativas sobre emisiones, sobre todo a la acordada por la Unión Europea de la no comercialización de vehículos considerados contaminantes, su motor cumplirá con las regulaciones establecidas en el protocolo Euro 5+ y lo contenido en la ASEP 2,0.
Aunque sobre este punto no han dado mayores detalles, por lo menos en forma oficial, si se ha filtrado que el motor tendrá varios ajustes en su comportamiento y en el plano de potencia para así mejorar su eficiencia en el consumo de combustible y en lo referente a la entrega del par.
Con esto se lograría una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero haciéndola, a su vez, más amigable con el medio ambiente. Incluso se está hablando de una posible hibridación. Con todo esto BMW da un restyling como respuesta directa a sus competidores.
Un detalle muy importante como lo son los neumáticos y los colores de disponibilidad
Sobre las llantas, las mismas son de perfil ancho acorde con su espíritu de modelo deportivo y de banda blanca. De igual manera, son bajas para hacer la apariencia más aerodinámica y que proporcione menos resistencia al aire a altas velocidades. Respecto a los colores, son más intensos y oscuros, ideales para personalizarlos.
En conclusión, el último modelo de BMW que es el S 1000 R, ha sido actualizado para este año 2025 dándole una nueva imagen a esta icónica moto deportiva, más moderna y agresiva. Asimismo, está equipada por un nuevo motor que le da una mayor potencia y par.












