Es bastante problemático lidiar con el calor en los meses estivales, pero a ello se suma otra gran penuria: los mosquitos. Esos molestos insectos que causan que dormir en los cuartos, con las ventanas abiertas, resulte imposible. Pero aquí te traemos un invento que combate estas dos molestias.
Una malla contra los mosquitos que también enfría el hogar
El calor acompañado de los mosquitos es, quizás, el mayor tormento durante el verano. Sabiendo esto, François y Nathalie Capitaine, dos inventores radicados en la región de Gironde en Francia, decidieron en el año 2018 crear un producto con el cual resolvieran estos problemas de forma simultánea.
El artículo consiste en una revolucionaria malla para mosquitos a la cual bautizaron como Mostiglass. Esta, además de proteger contra estos fastidiosos insectos, es capaz de refrescar el aire de la casa aclimatándolo para bajar la temperatura hasta 5 grados centígrados por debajo de la del exterior.
¿En qué consiste el Mostiglass como mosquitero y como aire acondicionado?
Este producto es una malla hecha de policarbonato que tiene perforaciones realizadas con láser para una máxima precisión y eficiencia. Sus agujeros, diseñados por los Capitaine, logran una reducción de hasta cinco grados en el interior, a la vez que impiden la entrada de los mosquitos.
El enfriamiento lo hace gracias al efecto Venturi, refrigerando el aire que pasa a través de los agujeros. Adicionalmente, alrededor de cada perforación se aplica una capa de color con una pintura especial; de esta manera, permite que la luz natural pase a través de ella sin ningún obstáculo.
Esto evita el oscurecimiento de la malla para que no se creen las siempre molestas sombras. Se fabrica de acuerdo con las especificaciones y medidas para cada cliente en particular, pudiéndose instalar en cualquier abertura como puertas, ventanas, respiraderos, huecos de ventilación, etc.
Otro punto a favor es que viene en dos versiones: rígida o flexible. La elección de una u otra depende del tipo de soporte donde se vaya a colocar. Cualquiera de ellas no se deforma, como ocurre con las mallas convencionales contra mosquitos.
De igual forma, no oscurece el recinto con el tiempo, puesto que es inmune a los efectos de la intemperie como la lluvia y el sol. La Organización Mundial de la Salud (OMS) avala este producto por sus beneficios a la salud y el confort de los usuarios.
Como ya dijimos, su funcionamiento depende del efecto Venturi, el cual es un fenómeno que lleva el nombre de su descubridor. Es un principio físico que expresa que cuando un fluido, en este caso el aire, pasa a través de una abertura estrecha, aumenta su velocidad y disminuye su presión y temperatura.
¿Cuánto cuesta y dónde se comercializa?
La malla Mostiglass, por ahora, se encuentra exclusivamente en Francia en diversos establecimientos especializados. También se fabrica de forma local en Gironde, bajo la dirección de sus mismos inventores, quienes trabajan directamente, sobre todo en el proceso de perforación.
Este innovador invento está disponible tanto para colectivos como para clientes individuales particulares. Sus precios son variables en función de su modelo y su extensión. En este sentido, cuesta 35 euros por cada metro cuadrado del tipo flexible.
Mientras que, para el modelo rígido, tiene un costo de 80 euros por cada metro cuadrado. Esto incluye la instalación, y el soporte puede ser suministrado por el fabricante a solicitud del usuario. Ha tenido gran demanda en ciudades como Montpellier y París, ya que hay muchos mosquitos en las mismas.
En resumen, la malla Mostiglass ha demostrado ser muy efectiva al impedir la entrada de los insectos a nuestros hogares. Gracias a este producto, de seguro este verano las personas podrán dormir libres de mosquitos y frescas. Ya solo nos queda esperar que lo vendan en nuestro país.











