En el mundo de los coches siempre se están presentando innovaciones referidas a las máquinas y los automóviles asociados a ellas, no importando su costo sino sus prestaciones. Ejemplo de ello te mostramos este triple motor eléctrico que cuesta nada menos que 4 millones de euros. Conozcámoslo más de cerca.
Bugatti: una historia de motor de más de 20 años
Esta icónica marca de nuevo entró al mercado con un hiperdeportivo que con sus 1.001 CV era el primero que rompía la barrera de los 1.000 CV que se llamó Veyron. Luego en 2016 lo hizo de nuevo esta vez con el Chiron, el primer coche del mundo que poseía una potencia de 1.500 CV.
Ellos estaban equipados con una máquina de 16 cilindros colocados en “W”, 8,0 litros de cubicaje y cuatro turbos, único en el mundo. Ahora, la empresa de Molsheim, viene con el vehículo Tourbillon: un superlujoso deportivo híbrido que está equipado no con uno sino con tres motores.
Las características de esta supermáquina que la hacen destacar del resto
Esta máquina es el sueño de todo conocedor, puesto que es de 8,3 litros y posee aspiración manual para sus 16 cilindros en “V”. Es una máquina de combustión asistida por dos motores eléctricos los cuales se colocan, cada uno, en el eje delantero y trasero lo que le da un empuje extraordinario.
Pero sin que los pasajeros apenas lo noten por su suavidad en la aceleración. Respecto a su potencia, es capaz de desarrollar en conjunto unos asombrosos 1.800 CV. De ellos 1.000 CV los proporciona el motor principal a combustión y los otros 800 CV provienen de los eléctricos.
Por otra parte, está hecho de materiales muy livianos de hecho tiene un peso de tan solo 252 kg. Montado sobre un tren motriz completamente electrificado puede ir a una máxima velocidad crucero de 400 km / h. Opera con una batería de Ion de Litio de 800 V la que es refrigerada con aceite.
Igualmente, es de 25 kWh y se encuentra colocada en el túnel central exactamente a espaldas de los pasajeros. Tiene caja de cambios con embrague doble que posee ocho velocidades, tracción en las cuatro ruedas (siendo esto una característica única en un coche deportivo) y vectorización de par.
De forma que brinda una máxima tracción en la línea de corte que está a 9.000 rpm. Su sistema de propulsión eléctrico también es impresionante, ya que tiene una autonomía de 60 kilómetros sin producir emisiones de CO2, gracias a que sus motores giran hasta 24.000 rpm. Único ¿verdad?.
El coche Bugatti Tourbillon: una maravilla de la ingeniería automotriz
Los tres fundamentos que sirvieron para el diseño del Tourbillon fueron rendimiento, lujo y belleza y vaya que la marca francesa los combino perfectamente. Para diseñar un coche que está a la altura de una máquina fuera de serie y que está hecha con técnicas de ingeniería y materiales atemporales.
Así que siempre estará vigente en el mundo automotor. Por otra parte, debido a la gran velocidad que desarrolla es necesario que el coche sea aerodinámico. Para ello Bugatti evoluciono para lograrlo en base a tres elementos: la línea de la marca, la parrilla de herradura y la cresta que va en el centro.
Ahora bien, tener todos estos lujos en un coche propulsado con una máquina incomparable no es barato. En este sentido la compañía de coches francesa tiene planeada la producción de tan solo 250 unidades de este automóvil a un costo cada una de 4 millones de euros y serán ensambladas en su planta de Molsheim.
Concluyendo, este triple motor con que Bugatti equipa a su modelo Tourbillon es el más potente, con sus 1.800 CV, y con mejor rendimiento del mundo. Aunque es también es el más caro del planeta. Brinda prestaciones que son muy singulares y que no conseguirás en otras máquinas.













