Hay un país del Medio Oriente muy rico debido a su elevada producción petrolera que ha decidido romper todos los esquemas en cuanto a rascacielos. Aquí te describimos los detalles de su singular obra arquitectónica.
Para quienes están acostumbrados a ver rascacielos ahora hay uno que jamás imaginaron
Cuando se trata de innovación en materia de construcción Arabia Saudí sorprende al ir más allá de lo que pareciera ser el límite. Evidencia de esto es el más reciente de un conjunto de megaproyectos en el que se ha embarcado el rico país petrolero.
Gidori se presenta como una exclusiva comunidad de golf ultramoderna privada para golfistas profesionales y no golfistas que se levantará en medio de fabulosas colinas costeras en el noroeste de Arabia Saudí.
El diseño a cargo de Aedas Middle East se visualiza como un destino exclusivo donde se combinarán las actividades golfistas de primera clase y el entretenimiento activo bajo un marco de esplendida naturaleza.
Antes de Gidori los árabes se dedicaron a construir una megaciudad en pleno desierto y a la que han dado el nombre The Line porque se extiende a lo largo de 170 kilómetros de longitud. Otra de las obras precedentes es el formidable rascacielos que tendrá 2 kilómetros de altitud.
Las formaciones de rocas que se visualizan en el desierto sirvieron de inspiración a la estructura en forma de triángulo que constituye el nuevo proyecto de construcción de una Arabia Saudí cada vez más ambiciosa en materia de megaestructuras.
Dotado de un diseño arquitectónico sin igual este rascacielos se presenta como la oportunidad de ofrecer a propios y extraños una experiencia exclusiva, pues como parte de una arquitectura lujosa y exclusiva constará de 190 apartamentos de asombrosa apariencia: ¡Son colgantes y con paredes de cristal!
No todo le cuelga a esta súper exclusiva obra arquitectónica
Además de los apartamentos colgantes la obra contará con un campo de golf de 18 hoyos de clase mundial, ubicados entre suaves colinas que se alternan con paisajes rocosos y enmarcada en un diseño súper exclusivo.
El diseño de esta megaconstrucción está a cargo de Ignacio Gómez, director de diseño global de Aedas Middle East, y Lama Al Kharboush, y quienes describen el proyecto como un conjunto de espacios donde confluirá la conexión entre las personas y el ambiente natural. Bajo este enfoque ambicioso arquitectónico la obra contará con:
- Espectacular paisaje natural
- Ambientes de máximo confort y lujo
- Residencias de primera calidad
- Amplia variedad de servicios deportivos y de ocio
Como parte de un proyecto turístico de grandísimas expectativas la construcción de esta edificación estará localizada en la costa del golfo de Aqaba y los temas predominantes serán el lujo y las actividades recreativas al aire libre.
Según sus diseñadores, la obra contempla un lujoso hotel boutique de 80 habitaciones construido con diferentes texturas de vidrio y superficies metálicas para crear un vibrante movimiento de sombras y luces y que incluirá:
- Restaurantes y salones
- Spa de bienestar
- Gimnasio
- Varias piscinas
- Teatro exclusivo
Solo hay un obstáculo para hacer de esta megaobra una realidad
Se tiene previsto que el proyecto Gidori concluya en 2030, sin embargo, ha surgido un problema, no hay muchas posibilidades de que el dinero llegue antes de esta fecha, pues al igual que ha sucedido con los proyectos precedentes Arabia Saudí no ha sido muy efectivo al momento de administrar el presupuesto.
Los costes son elevados para la construcción de este complejo de 190 apartamentos de lujo frente a la playa con una espectacular estructura en voladizo sobre el paisaje costero y que albergará:
- Restaurantes con una amplia variedad de experiencias gastronómicas
- Tiendas minoristas exclusivas
- Refinados jardines y extensas áreas verdes.
En conclusión, el rascacielos con apartamentos del futuro que cuelgan del techo como parte del proyecto Gidori será una megaconstrucción que se une a otras que ya han sido adelantadas en Arabia Saudí pero no han podido ser concluidas en el tiempo previsto.













