Actualmente, el mercado de los coches eléctricos se encuentra en pleno ascenso porque ofrecen numerosas ventajas en comparación con los de combustión interna. Pues, además de ser amables con el medioambiente, tienen acceso a cualquier lugar, incluyendo las zonas de bajas emisiones. Además, en muchos países, se dan ciertas facilidades para que puedan adquirirlos. Estos, y otros factores, son los que han permitido que Tesla consiga un «Récord» en España, después de 15 años. Aunque China podría destrozarlo en un abrir y cerrar de ojos.
Los coches eléctricos siguen creciendo en Europa
Las compras de coches eléctricos en Europa se han ido acelerando a lo largo del tiempo. Sin embargo, por diversas causas, el mercado español es uno de los que se ha quedado más rezagado. Pues, entre otras cosas, los incentivos económicos no han tenido un alcance lo suficientemente significativo entre los posibles compradores. Y además, las estructuras necesarias para la recarga todavía se consideran escasas.
Afortunadamente, esto parece estar cambiando desde hace algún tiempo, y gradualmente se ha ido observando un crecimiento relevante en las ventas. Si esta mejoría persiste, en algún momento se podría emparejar la situación, e incluso se podría superar a los países vecinos. Por eso, a Tesla le tomó 15 años poder alcanzar un «Récord» en España. Sin embargo, China podría destrozarlo en tan solo un abrir y cerrar de ojos.
Tesla alcanza un récord de ventas en España
Los coches eléctricos de Tesla arribaron a España durante los primeros meses del año 2010. Desde entonces, su presencia se ha ido ganando la confianza de sus clientes gracias a la calidad de sus productos. Y finalmente, después de 15 años, la marca pudo festejar la venta de su vehículo número 50 000. Este es un récord de gran importancia para ellos en la actualidad, pues este es uno de sus mejores mercados en Europa.
El crecimiento de las compras no fue precisamente un proceso gradual en Tesla. Sino todo lo contrario, porque fue en los últimos dos años cuando se aceleró la cantidad de vehículos vendidos, con un total de 30 000 unidades. Esta es una tendencia que al parecer seguirá durante un periodo prolongado, pues actualmente se está evidenciando un mayor interés por esta tecnología. Y los incentivos económicos son un estímulo atractivo aunque son pocas las opciones de esta compañía.
Por eso, prolongará la promoción Tesla Boost hasta el último día del 2025. Esta les da a los clientes un descuento de 4760 euros por la compra de un Model 3 de acceso. Este es el más vendido por esta marca, seguido por el Model Y. Ambos ocupan el primer lugar en las preferencias de España, y este año lideran este mercado con 12 250 ventas. Y para mantener ese puesto, traerán el Model Y de acceso, que será el SUV más barato de todos.
China podría destrozar la fiesta del récord
Tesla está creciendo en España, y la venta de su unidad 50 000 así lo confirma. Además, en el transcurso de este 2025, ha incrementado su presencia en un 28% con relación al año pasado. Y la empresa tiene la intención de cuidar este mercado, que junto al de Noruega, son los únicos donde sigue reinando en Europa. Sin embargo, existe una amenaza en el horizonte, que podría empañar la alegría de esta victoria.
Y ese peligro está representado por China, que podría destrozar los festejos por su récord de vehículos vendidos en 15 años. Porque las marcas provenientes de ese país, entre las cuales sobresale la gigante BYD, están conquistando rápidamente a los españoles. Su crecimiento se está acelerando de tal manera que seguramente serán capaces de superar las 50 000 unidades en menos tiempo que la marca americana.
Concluyendo, Tesla festeja un récord en España, donde después de 15 años logró vender su coche número 50 000. Y al menos 30 000 de ellos fueron adquiridos durante los dos últimos años. Y en el transcurso del 2025, sus ventas aumentaron 28%, en relación con el año anterior. Sin embargo, China podría destrozar ese logro, porque algunas de sus marcas, como BYD, están conquistando rápidamente al mercado español. Y podrían superar a la marca americana en poco tiempo. Para enterarse de sus secretos, han descuartizado un coche de cada marca y lo que encontraron te sorprenderá.