El motor de combustión interna parecía tener sus días contados, por la prohibición de su comercialización a partir del año 2035, restricción impuesta por la Unión Europea con apoyo de la mayoría de sus miembros. Sin embargo, la Renault quiere resucitarlo dándole vida con estos dos combustibles.
Una alianza para la creación de un nuevo motor de combustión
Esta alianza está compuesta por Horse, que es la división de motores a combustión de la Renault, y Geely la gigante china fabricante de coches, y tiene como objetivo el diseño de máquinas de combustión interna que son muy diferentes a las que hemos visto. Ya que son de muy alta eficiencia y rendimiento.
Además, usan dos combustibles que son electricidad y gasolina. De hecho, una compañía brasileña ya ha convenido un contrato para equipar con esta belleza su nuevo coche híbrido de autonomía extendida. En el mismo, la parte eléctrica es la encargada de mover las ruedas mientras que la de gasolina recarga las baterías.
Las características de este vehículo híbrido que dará nueva vida a las máquinas de combustión interna
Se espera que este nuevo motor, fruto de la alianza entre los gigantes francés y asiático, y desarrollado bajo estrictas normas de calidad, sea suministrado a diferentes fabricantes alrededor del mundo. Por lo pronto, ya firmaron un contrato con una empresa brasileña por el suministro de 12.000 de estas nuevas máquinas.
Para colocarlas en su coche bautizado como Lecar 459 Hybrid, que es un híbrido eléctrico de autonomía extendida. Dicha maquinaria posee características únicas que lo hacen ecológico, como el ser de emisiones muy reducidas de gases de efecto invernadero y tener muy pocas piezas móviles.
Por lo que también requiere un mínimo de lubricación, haciéndolo sostenible en cuanto a su producción y mantenimiento. Asimismo, equipa su exclusivo sistema EREV de propulsión, patentado por Horse, que combina el uso de la gasolina como cargador de baterías y las ruedas son impulsadas por electricidad.
Su autonomía combinada con estos dos combustibles es de unos 1.000 kilómetros, cuando se tiene el tanque lleno de gasolina y la batería cargada completamente. En lo que se refiere a la parte mecánica, sus números son igualmente impresionantes ya que puede desarrollar una potencia de hasta 100 CV.
Junto con 200 Nm de par máximo, tomando en cuenta la innovadora tecnología EREV que sumará solamente, al paquete de baterías, una autonomía eléctrica. Asimismo, también incorpora un generador eléctrico de WEG, quien es socio de Horse en el suministro de partes y equipos de alta potencia eléctrica.
La máquina a gasolina con la que Horse equipara este coche, es del tipo HR10 la cual está construida en un bloque con tres cilindros y 1,0 litros de cubicaje. Estas características lo hacen uno de los más versátiles y potentes existentes en el mercado. Asimismo, son muy livianos y compactos.
Sus bajas emisiones lo hacen muy rendidor en cuanto a gasto de combustible sin necesidad de usar el clásico convertidor catalítico y filtros de partículas sólidas. Por otra parte, es una máquina muy suave y silenciosa. Junto con el motor eléctrico, tiene muy pocas vibraciones.
La fecha en que estará disponible comercialmente el Lecar 459 Hybrid
De acuerdo a lo publicado por el fabricante brasileño, saldrá a la venta apenas Horse y Geely honren su compromiso, lo cual será a fines del 2025 por lo que el coche estará disponible para mediados del 2026 equipado con su nuevo motor tricilíndrico. Aunque todavía faltan especificaciones por conocer.
Concluyendo, la Renault se niega a dejar morir el motor de combustión interna con esta nueva máquina que fusiona dos combustibles en un coche que usa alta tecnología. Lo hace con un dispositivo que posee especificaciones únicas como bajas emisiones de CO2 y muy silencioso.













