Seguramente estabas esperando poder comprar robots humanoides a buen precio y sin complicaciones. En este caso hay excelentes noticias para ti, pues ya estos autómatas están disponibles en Walmart, pudiendo ir a cualquiera de sus muchas tiendas para adquirirlo o simplemente solicitarlo en su plataforma de comercio electrónico para comprar hasta 6 de ellos con envío gratuito incluido. Aquí te presentamos las características más resaltantes de estos novedosos productos chinos que la empresa fabricante, como paso previo a su salida en bolsa, está distribuyendo por todo el mundo.
Hasta ahora el precio había sido uno de los impedimentos para una invasión de robots humanoides
Los robots autómatas se vienen utilizando desde hace algunos años, sin embargo, hasta ahora se habían visto más frecuentemente en áreas industriales como las plantas de ensamblaje de coches. En estos espacios laborales han destacado porque demuestran un alto nivel de eficiencia.
En el caso de los hogares la presencia ha sido más reducida con la introducción de humanoides automatizados que llevan a cabo tareas domésticas. Muy posiblemente el hecho de que no haya presencia masiva de estos artefactos en los ambientes residenciales obedezca a su alto precio.
De hecho, por un poco más de 21 mil dólares puedes comprar el novedoso Unitree G1 en la plataforma ecommerce estadounidense Walmart, sin embargo, el mismo robot humanoide se adquiere en China por apenas 13 500 dólares. La empresa fabricante de este robot en vía a una potencial salida a bolsa prepara un lanzamiento del modelo R1, el cual tendrá un precio más económico.
Desde Walmart empiezan a salir por docenas para tratar de conquistar el mundo
Con el propósito de hacer más accesible los robots humanoides a clientes domésticos, trascendiendo la clientela industrial, la empresa Unitree, localizada en Hangzhou, lo ha incluido en la plataforma Walmart. Se trata de una estrategia que sin duda ayudará en la popularización del robot.
Este asistente doméstico robotizado presenta un conjunto de características que le ayudan en la realización de tareas. Este autómata tiene una altura de 1,30 metros y su peso alcanza los 35 kilos. Posee un brazo robótico con control de fuerza que permite la manipulación de objetos con una precisión manual muy parecida a la humana.
Además, cuenta con cámaras de profundidad y un sistema de sensores LiDAR 3D que han ayudado a salvar la principal compañía de Elon Musk le proporcionan una visión de 360 grados, facilitando la exploración del entorno y la adaptación inmediata a la variación a través de la toma de decisiones oportuna. Sus altavoces estéreo y sistema modular de diversos tipos de timbre de voz facilitan su comunicación.
Uno de los aspectos más interesantes de este robot chino es que cada día aprende más
La batería de la que está provisto este robot le permite alcanzar una autonomía de aproximadamente 2 horas. Cuenta con una naturalidad de movimiento gracias a un sistema algorítmico de control que facilita la increíblemente rápida ejecución de movimientos para su adaptación al entorno.
Uno de los aspectos más interesantes de este autómata chino es que es capaz de realizar diversas tareas en el hogar a través de un proceso de aprendizaje por imitación. La forma fluida como adquiere aprendizaje ha entusiasmado no solo a los usuarios asiáticos sino incluso mercados como el argentino.
En conclusión, la visión de estas máquinas humanoides en las tiendas de Walmart puede parecer algo de película de ciencia ficción donde se ven estos en grandes cantidades alineados en perfecto orden, nada más esperando para activarse y empezar a invadir el planeta. Por ahora, tal vez esto sea posible en China donde el precio es mucho más bajo que en Estados Unidos. En todo caso lo que lleva a creer que la preferencia de los usuarios por estos autómatas se incrementará gradualmente en la posibilidad de tener un robot cada vez más mejorado sin necesidad de inversión adicional, pues la actualización diaria de este nuevo autómata mediante la información adquirida y las modificaciones de la IA incorporada facilitan su proceso de aprendizaje. De hecho, podría aprender a reproducirse y formar un ejército de 100 000 robots.