La flota secreta con la que Elon Musk controla el mundo: 12 000 satélites sobre más de 100 países, también España

Imagen autor
Publicado el: 20 de octubre de 2024
Síguenos
Elon Musk Starlink

En el mundo de la tecnología, en cada momento se producen nuevos avances sobre todo en el sector de la Internet que ya ha dejado atrás los tiempos de conexión alámbrica para ir a la inalámbrica. Como ejemplo tenemos la flota secreta de Elon Musk que cuenta con 12.000 satélites cubriendo la mayor parte del planeta.

¿Cómo funciona la internet de Starlink con la flota secreta de Elon Musk?

Esta flota secreta consiste en una verdadera constelación de, aproximadamente, 12.000 satélites que son de la exclusiva propiedad de la compañía. Los mismos se mueven en una órbita baja, por lo que la latencia o tiempo que tardan los datos en llegar hasta el satélite y regresar es menor que el de otros servicios de internet satelital.

Puesto que el promedio es de 600 ms mientras que con Starlink es de apenas 25 ms. Por otra parte, su tecnología está en constante actualización y expansión, ya que lanza sus satélites de acuerdo a la necesidad. Por ello tiene presencia tanto en España como en la mayoría de los países de los cinco continentes del planeta.

Elon Musk también quiere que Starlink esté en el cielo como en la tierra

La ampliación de la flota secreta de Elon Musk es un hecho gracias a que ha conseguido un aliado inesperado para su negocio de internet satelital con Starlink. Este aliado son las aerolíneas comerciales. En este sentido, la última en sumarse a esta innovación es la conocida Air France.

El disponer de este servicio en un avión no es nada barato, puesto que involucra una importante inversión de alrededor de 150.000 dólares. Pero por ese costo, Starlink asume un compromiso de continua mejora tanto en la calidad como en la cobertura y disponibilidad de internet sin interrupciones.

Y es que ofrecer Internet, por Wi – Fi, gratis a sus pasajeros en los aviones se ha convertido en un punto a su favor para captar clientes. Así, al brindar este servicio sin costo adicional les permite diferenciarse de la competencia porque es sinónimo de una experiencia de vuelo que es superior.

Asimismo, empuja al resto de las aerolíneas a adquirirlo puesto que cobrar por un servicio que otro lo ofrece gratis lleva a críticas negativas y, en consecuencia, a pérdida de clientes. Sin embargo, se debe garantizar que el mismo sea de calidad e ininterrumpido y Starlink ofrece estos atributos.

Igualmente, en la industria de la aviación comercial, la adopción de Starlink está siendo tendencia. Ya que a medida que más aerolíneas adoptan este servicio otras lo hacen para que no las dejen atrás y sus procesos sean cada vez más rápidos y eficientes, tanto para sus clientes como para ellas mismas.

Esta bola de nieve se va haciendo cada vez más grande, llevando a un rápido crecimiento de la flota secreta de Elon Musk. Starlink ha logrado su nicho no solo en el ámbito de la tierra firme sino también en las alturas al brindar el servicio de conectividad en vuelos comerciales.

Con el kit que proporciona Starlink es fácil estar conectado

Para poder ampliar su flota secreta, Elon Musk ofrece todo el equipo necesario que consiste en un router de Wi – Fi, una antena parabólica y los cables de conexión. Una vez instalado se descarga gratuitamente una app. Al iniciarla se conecta en cuestión de minutos y ya puedes navegar tranquilamente.

En definitiva, la flota secreta de Elon Musk se ve ampliada por una alianza con la que no contaba y son las aerolíneas comerciales del mundo que ven el servicio de Starlink como una inversión a futuro. Tanto así que España se encuentra en estos más de 100 países “invadidos”.