El nuevo rival de Tesla cuenta con los atributos necesarios para arrasar el mercado. Aquí te contamos como este modelo mejorado y más barato puede llevar a la compañía de Elon Musk a su desaparición
Arrasar el mercado europeo es el objetivo del IM LS6, y tiene con qué
El fabricante IM, compañía perteneciente al grupo chino SAIC recién renovó su modelo crossover eléctrico LS6 y desde ya apunta a hacer desaparecer al Model Y de Tesla de la lista de compras de los europeos.
Entre las características más atractivas que presenta esta berlina en su versión mejorada del fabricante chino se encuentran las siguientes:
- Eficientes sistemas mecánicos
- Batería de estado semisólido
- Diseño elegante
- Excelente rendimiento
- Precio económico
Precisamente la baja inversión que debe realizar el comprador es uno de los mayores incentivos que tendría el comprador para decidirse por este auto fabricado por IM.
Pero en el rendimiento es donde este coche chino deja visiblemente atrás al modelo de Tesla, pues promete una velocidad de 252 Km/h, pasando de 0 a 100 en menos de 4 segundos.
Y por si fuera poco, el IM L56 corresponde perfectamente a la tendencia actual de requerimientos de energía limpia, pues su eficiencia concuerda con un bajo consumo, representado esto en sus 570 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.
Qué hace mejor al IM LS6 frente al Model Y ¡No lo vas a creer!
Los compradores del segmento de coches eléctricos pueden optar por alguna de las 3 versiones del IM L56:
- Versión básica: Batería LFP (litio-ferrofosfato) de 75 kWh y funcionamiento de 400 voltios con autonomía de 625 km CLTC
- Versión intermedia: Sistema funcional a 800 voltios con una batería NCM de 83 KWh para una autonomía de 701 km CLTC.
- Versión avanzada: Provisto de batería NCM de 100 kWh para un sistema operativo de 875 V y autonomía de 802 km CLTC
Precisamente esta última versión del coche eléctrico de IM es el rival más duro que puede conseguir el Modelo Y puesto que posee una capacidad de recuperación de ¡500 kilómetros en solo 15 minutos!
Este coche estrella de IM en lugar de tener tracción trasera como las otros dos versiones cuenta con una tracción integral que le llevan a desarrollar en apenas 3.48 segundos una velocidad de 0 a 100 Km/h.
Cuánto puede costar hacerse de un IM L56
Las diferentes versiones de este coche eléctrico asiático se pueden obtener pagando entre 27 y 37 mil euros, que aun cuando no es el monto más bajo en el mercado, representa la mejor relación precio/valor.
En otras palabras, no es tanto su bajo precio como las prestaciones de este coche eléctrico las que amenazan a Tesla con dejar de ser una opción para los compradores europeos.
Por una parte, el modelo asiático ofrece un imagen más «señorial» con sus ligeramente mayores dimensiones y una potencia superior al alcanzar entre los 290 y 776 CV para la versión AWD.
Lo mejor del rival de Tesla lo tiene adentro ¡Descubrámoslo!
La amenaza de Tesla en Europa posee una consola interior que lleva la digitalización hasta un punto máximo. Específicamente, los pasajeros de este coche verán una pantalla principal, un módulo multimedia y un display altamente sofisticado.
Pueden observarse dos display, una de 15,5 pulgadas y otra de 10,5, el primera muestra los controles de instrumentación y multimedia, mientras que el segundo corresponde a los mandos de climatización.
Para su satisfacción el piloto y copiloto podrán disfrutar en este coche de asientos de gravedad cero, mientras que los pasajeros de atrás cuentan con el sistema ‘chaise longue’.
En conclusión, si Tesla pensaba que podía arrasar el mercado con su Model Y es posible que esté equivocado, pues su rival chino luce imbatible, por lo que deberá tomar medidas para no desaparecer del mercado europeo.













