Las innovaciones, sobre todo en el sector de la movilidad, no están exentas de dificultades y son bastantes, puesto que un coche de un modelo nuevo debe cumplir con ciertos requerimientos mínimos. Te presentamos un par de ejemplos de los problemas a que se enfrenta Tesla asociados a sus nuevos vehículos.
Los nuevos modelos de Tesla: el Cybertruck y el coche de conducción autónoma
Tesla es una empresa que se ha caracterizado por sus grandes innovaciones, la cual se especializa en la fabricación de coches eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía solar. De hecho, es la primera en producir vehículos con esta tecnología. Sus modernos y futuristas vehículos resultan muy atractivos.
Sus últimos modelos son el Cybertruck, que es un todoterreno 4 x 4 que, a decir del CEO de esta compañía, Elon Musk, es indestructible y apocalíptico. Asimismo están sus vehículos de conducción autónoma: el Robotaxi y el Robovan. No obstante, los mismos están presentando diversos problemas.
El Cybertruck: un vehículo que no está hecho para las temporadas invernales
Los usuarios del Tesla Cybertruck, con la llegada de la época de invierno, están reportando graves fallas de diseño en este vehículo en la nieve, lo que sería un serio obstáculo para la homologación del mismo en España. De todas los inconvenientes, el más leve, es que por su construcción minimalista hay áreas que atrapan la nieve.
En este contexto, sus luces delanteras presentan fallas dado que en ellas se forma una pared de hielo que no las deja funcionar hasta que se derrite. Otro punto es que el vehículo tiende a quedarse atascado en la nieve, y aunque la solución sería cambiar todos los neumáticos, los compradores no están seguros de querer asumir este gasto.
Más cuando al momento de comprarlo se les aseguró que funcionaban en cualquier condición (algo parecido a lo que dicen del nuevo motor que ha presentado esta compañía). Por otra parte, el parachoques que va adelante está mal diseñado, ya que no puede disolver la nieve siendo la única manera usando un martillo.
En situaciones de urgencia o a la espera de que se derrita el hielo, en ambos casos no es muy práctico. Otro inconveniente es la corrosión por sal, ya que a pesar de que se ha dicho que su carrocería es muy resistente, la verdad es que la acumulación de sal produce óxido en la misma por lo se debe lavar frecuentemente.
Estos problemas se vienen a sumar a los ya reportados a Tesla, como son los daños que han sufrido los neumáticos por el peso del vehículo los que se hacen patentes a tan solo tres meses de uso. Otra… su tracción es muy delicada, lo que no corresponde a un coche con estas características, y tiene un alto costo su reparación.
El sistema de conducción autónoma ahora es investigado minuciosamente
La Administración de Seguridad Vial de los Estados Unidos abrió de nuevo una investigación a Tesla con el fin de determinar qué tan seguro es su Full Self Driving (FSD). Luego de presentar y probar su Robovan y el Robotaxi como una innovación en el área de la movilidad.
La investigación tiene como objetivo, de acuerdo a la plataforma noticiosa Europa Press, saber y hacer público si su sistema de conducción autónoma parcial tiene defectos que pongan en peligro vidas humanas. Este expediente se origina por cuatro accidentes donde estuvieron involucrados coches de esta marca.
Como conclusión, los vehículos más emblemáticos de Tesla están presentando graves problemas, además su función de autoconducción no es legal en España, por lo que no será homologado para circular (así como sucede con este coche del que Elon Musk ha confirmado la peor noticia que no te esperabas).










