El plan de remate de Toyota: otro coche emblema a precio promocional

Imagen autor
Publicado el: 3 de diciembre de 2024
Síguenos
toyota

La industria automotriz se encuentra en una feroz competencia por posicionarse en el gusto del público para así aumentar sus ventas. Una de sus estrategias es ofrecer vehículos de calidad con ofertas irresistibles. Te traemos el último plan de remate de Toyota con un coche emblemático a precio de promoción.

El coche de Toyota que sacó al mercado hace una década vuelve para conquistar

Hay ciertos modelos de coches que fueron sacados, digamos, fuera de tiempo al mercado o cuando el mundo aún no estaba preparado. Estamos hablando del Toyota Prius Plug-In Hybrid el que en el 2014 causó sensación por su revolucionario sistema de propulsión que combinaba dos combustibles clásicos pero efectivos.

Como eran la electricidad y el diésel. Además, ofrecía un gran rendimiento, llegando a poco más de 2,70 litros por cada 100 kilómetros. Para ese año, el coche era el emblema de la marca. Ahora este modelo ha vuelto y estará disponible para el 2025 con algunas mejoras, pero manteniendo el concepto original.

Antes era un coche de alto precio y ahora es muy económico

Este automóvil híbrido fue el resultado de una ingeniería dedicada y meticulosa que creó nuevas expectativas en el mundo de la movilidad. De esta forma, Toyota ofrecía un nivel de eficiencia que era increíble para la época y sacaba lo mejor entre esta tecnología y la de un coche convencional de combustión interna.

Su costo en el año en que salió por primera vez era de 110.000 euros, una cifra que era exorbitante y muy pocos la tenían para gastársela en un vehículo. Quizás por esta razón y porque el mundo aún no manejaba del lleno los conceptos de cuidado del ambiente y sostenibilidad, no tuvo el éxito esperado y menos las ventas predichas.

Por lo que pronto dejó de producirse. Pero ahora este buen automóvil regresa con muchas mejoras, con su esencia intacta, y a un precio mucho más barato que ronda los 40.000 euros, en Portugal. El modelo actual ha perfeccionado sus sistemas en muchas áreas, respecto a su consumo brinda unos asombrosos 2,53 litros.

Por cada 100 kilómetros de recorrido. Los que fueron homologados en un trayecto de 5.200 kilómetros de conducción eficiente realizados por el reconocido hypermiler Wayne Gerdes, que fue contratado por Toyota. Otro punto es que, operando en modo diésel, sus emisiones de CO2 eran mínimas, casi indetectables.

Otras características que hacen del Prius Plug-In Hybrid una buena inversión

Si comparamos los dos coches de Toyota, la versión del 2014 con la actual, ciertamente tienen sus diferencias, pero persiguen el mismo propósito que es el máximo rendimiento y optimización de sus sistemas y componentes. Respecto a su potencia total, este vehículo es impresionante puesto que desarrolla 223 CV.

Con un par de 260 Nm, cifras que son indicativas de cómo el rendimiento ya no está divorciado con respecto a la eficiencia. Hablando de sus dimensiones, son las ideales para un automóvil de uso familiar, con sus 4,53 metros de longitud y 1,42 metros de altura, brinda la comodidad y amplitud de un coche moderno.

Si hablamos de su peso también destaca por ser muy liviano para un vehículo destinado al segmento turismo, ya que solo pesa 1.500 kilogramos. Esto se debe al tipo de materiales avanzados con que está construido, como un chasis de fibra de carbono y a un diseño muy minimalista pero que es a la vez elegante.

Concluyendo, Toyota ofrece este 2025 un emblemático coche, que había estado en el mercado en el 2014, a un precio promocional que lo hace mucho más accesible. Con varias mejoras que tiene respecto a la versión anterior lo hacen una muy buena opción al momento de querer adquirir un automóvil del segmento turismo nuevo.