En verano cuando el coche apenas ha estado unas horas bajo el radiante sol se convierte en un insoportable asador pero ya hay un truco secreto perfecto para refrescar su interior en apenas 30 segundos y sin necesidad de encender el aire acondicionado ¡Te sorprenderá tan ingenioso método!
Un truco secreto traído directo de Japón para eliminar el aire acondicionado de tu coche
Cuando no se dispone de aire acondicionado y por alguna razón el coche deba estar aparcado al aire libre durante varias horas en el verano es allí donde más se valorará conocer un truco que ha sido inventado por los japoneses bastante sencillo de implementar y sus resultados se perciben en apenas 30 segundos.
En verano cuando un coche está aparcado al aire libre experimenta un sobrecalentamiento que conlleva a que muchos conductores sufran mucha incomodidad durante cierto tiempo, el cual se hará más breve si se dispone de aire acondicionado, mientras que para quienes no cuentan con esta tecnología puede ser un verdadero tormento.
Suponiendo este último caso, que el coche por alguna razón no disponga de aire acondicionado y encima se tenga que conducir durante un largo recorrido, entonces se tendrán varias horas de doloroso tormento, lo cual puede de paso hacer más incómodo el viaje, pues en el interior se coche irá aumentando la temperatura de manera inmisericorde.
La recurrencia a un truco japonés para reducir la temperatura interna del coche produce muchos beneficios desde diferentes puntos de vista. Además, dada la creciente inquietud por la sostenibilidad y el consumo energético eliminar la incomodidad sin encender el aire acondicionado es un excelente gesto ecológico.
Esa agradable sensación de alivio en tan solo medio minuto es todo lo que se pide
Para esos momentos cuando el calor parece insoportable y un pequeño alivio es toda una bendición, se tiene conocimiento de un truco oriental que se ha hecho viral y con el cual se puede darle un refrescamiento al coche en apenas medio minuto sin que sea arrancado y sin que tenga que consumirse nada de combustible.
Es una treta muy sencilla de cero costes y de funcionamiento casi inmediato, haciendo un video más viral porque no requiere de tecnología avanzada o sofisticados accesorios. Es tan efectivo que en apenas 30 segundos se logra el efecto deseado: refrescar el coche bajándole varios grados de temperatura al interior.
Esta forma de refrescar el coche en tan solo cuestión de segundos sin necesidad de hacer funcionar el aire acondicionado tiene cierto impacto ecológico porque hace posible disminuir varios efectos negativos que a la larga impactan en el ambiente e incluso implica ciertos beneficios económicos, en esencia:
- Conduce a una reducción de las emisiones
- Permite ahorrar combustible
- Alarga la vida útil del sistema de climatización del coche
Hasta 10 grados menos con solo darle oportunidad a un cruce entre lo viejo y lo nuevo
La estratagema es muy simple de implementar y no requiere de preparativos ni de tecnologías complementarias. Solo se necesita que una de las ventanillas del coche sea bajada completamente mientras las otras permanecen cerradas, luego se abre y cierra a ritmo armónico la puerta del lado contrario a la ventanilla abierta.
La acción de abrir y cerrar la puerta de manera repetida induce el efecto denominado «Corriente cruzada» el cual implica que el aire caliente en el interior del coche es expulsado y sustituido por aire nuevo a menor temperatura, traduciendo esto a una disminución del calor interno debido al reemplazo del aire.
Las pruebas realizadas que han sido sustentadas con algunos testimonios en los videos viralizados garantizan en cierta manera una disminución de hasta 10 °C en tan solo 30 segundos con este sencillo truco sin tener que encender el aire acondicionado o el uso de otro dispositivo que requiera consumir energía.
En conclusión, el truco secreto perfecto para refrescar y alimentar nuestro espacio en el coche en segundos durante el verano y sin aire acondicionado ha sido en Japón donde ha surgido y aun cuando no existe evidencia de la autoría del mismo nadie duda que sea en este país oriental donde se creó dada la fama de ingeniosos que tienen los japoneses.