HoyECO
  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Contacto
  • ECOticias
  • ECO News
  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Contacto
  • ECOticias
  • ECO News
Sin resultados
Todos los resultados
HoyECO

La anarquía y el fin de Tesla llegan a España: Declaran a Elon Musk persona «non grata»

Por Jairo G.
26 de marzo de 2025
en Movilidad
Tesla

Fuente: Instagram

Ahora es China quien decide cómo deben ser las baterías de coches: Y el mundo lo ha aceptado

China toma el control sobre los coches eléctricos a nivel global: Prohibe los vehículos Tesla

China quiere ir por todo: Ahora pone en la mira a los coches impulsados por agua

Los actos vandálicos con mensajes insultantes contra Tesla y su CEO Elon Musk se han extendido hasta España y empiezan a colmar las redes, ahora el FBI ya los ve como actos terroristas que forman parte de una campaña en contra del magnate. Veamos qué hay detrás de todo esto.

Estos los aspectos del nuevo perfil de Elon Musk que están hundiendo las ventas y el valor de Tesla

Desde que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) fue puesto a cargo de Musk por el propio Donald Trump, al multimillonario hombre de negocios de origen sudafricano  le empezó a ir mal en el negocio de los coches eléctricos, representando el fracaso de Tesla o uno de los peores momentos de su trayectoria.

Tesla es una marca que se ha convertido en referencia mundial de la movilidad eléctrica, sin embargo, en estos primeros meses del año luego del ingreso de su principal propietario al mundo político su imagen se ha deteriorado notablemente, produciéndose una drástica caída de las ventas y el acentuado descenso del valor accionario.

A este descenso en los valores económicos de la marca se suma una reacción abiertamente en contra matizada de protestas con más fuerzas en Europa que en Estados Unidos; sin embargo, de acuerdo con Washington Times, debido a una subida de tono en las protestas el FBI ha puesto la mirada en el viejo continente.

Todo el mundo en alerta: El FBI puede convertir tu coche en objeto de investigación terrorista

La agencia policial estadounidense cataloga como terrorismo estos actos vandálicos realizados en ciudades europeas que han alcanzado igual o similar gravedad que los producidos en Las Vegas y Kansas City,  En el FBI hay quienes opinan que se trata de una campaña terrorista hábilmente orquestada  y que amenazan con extenderse actos como los de:

  • Colorado: una mujer lanzó bombas molotov contra un concesionario y dejó mensajes de «autos nazis»
  • Florida: 34 Cybertrucks sufrieron daños con pintura
  • Berlín: Incendio de cuatro vehículos
  • Barcelona: Coche blanco marca Tesla con el grafiti de «FUCK ELON»

En el caso de Barcelona se trató de una pintura en spray en uno de los lados de un Model Y con matrícula de España donde puede apreciarse con claridad un mensaje insultante hacia Musk que se ha viralizado en las redes y que ha generado intensos debates en Europa y Estados Unidos sobre las reacciones que está provocando el perfil político del magnate.

La suposición de que estos actos vandálicos comprenden una campaña terrorista obedece al hecho de que están provocando en los propietarios de los coches Tesla o potenciales compradores temores de ser considerados como personas que apoyan al polémico empresario y por ende su propiedad puede convertirse en objeto de ataque.

Compradores y propietarios de coches eléctricos de Musk: Culpables o inocentes

Los actos vandálicos también en ciudades como Nueva York que involucran desde irrelevantes pintadas hasta serios daños a los vehículos eléctricos de la marca estadounidense se atribuyen a activistas y agrupaciones que podrían alguno o ambos de estos propósitos dirigidos en contra del acaudalado hombre de negocios:

  • Mostrar rechazo a las acciones que está tomando como parte del gobierno de Trump, por ejemplo, los miles de despidos
  • Castigar a propietarios de los vehículos de esta marca por el apoyo que podrían representar para Musk
  • Desincentivar a potenciales compradores

Aunque esto podría representar para muchos una declaración no oficial de persona «non grata», en realidad no lo es porque tal como han asegurado algunos dueños de estos coches adquirir uno de estos vehículos no significa precisamente apoyar al hombre más rico del mundo, de hecho, algunos dijeron no conocerlo. 

En conclusión, los actos vandálicos no constituyen una declaración del dueño de Tesla como persona «non grata» sino como una evidencia de una peligrosa situación de anarquía que se originó en Estados Unidos como rechazo a las decisiones políticas de este supermillonario y que han llegado a cometerse en España, amenazando con extenderse a toda Europa.

HoyECO

© 2024 by ECOticias

  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

Sin resultados
Todos los resultados
  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Contacto
  • ECOticias
  • ECO News

© 2024 by ECOticias