¿Quién creyó que nunca estarían disponibles todos los juegos de Steam en menos de un minuto? Japón ha logrado alcanzar la velocidad de la luz para que esto sea una realidad y con su hazaña está abriendo las puertas hacia un mundo que ya no será igual ¡Todo ahora será increíblemente rápido!
La velocidad que todos quieren para disfrutar de una verdadera experiencia real
Las plataformas de distribución de juegos como Steam frecuentemente suman a su catálogo nuevas producciones que incluyen grandes y pesadas bibliotecas que ameritan ser almacenados en la nube o cualquier dispositivo lo que consume mucho tiempo considerando la máxima velocidad actual.
Igualmente sucede con otras plataformas o sitios de muchos y abultados contenidos cuya descarga individual consume varios minutos y que en su conjunto posiblemente podrían llegar a extenderse a varios días o semanas, pero ahora todo esto podría reducirse a segundos con la nueva velocidad de Internet que Japón ha logrado.
Investigadores del Instituto Nacional de Información y Comunicaciones de Japón (NICT) días atrás marcaron un hito en la historia de la tecnología al alcanzar una velocidad de internet de 1,02 petabits por segundo (Pbps), con la que podrían realizarse descargas de cientos de gigabytes en segundos.
Voceros del Instituto Nacional de Información y Comunicaciones de Japón, también conocido como NICT, recientemente anunciaron haber alcanzado 1,02 petabits por segundo de velocidad en internet, lo que representa todo un hito en la historia tecnológica y significa la posibilidad de realizar descargas de cientos de gigabytes en solo segundos.
El nuevo récord mundial de transmisión que deja muy atrás todo lo vivido: Ahora todo volará
El nuevo récord de petabits por segundo o Pbps en Japón equivale a 1 020 000 000 de megabits por segundo o Mbps y a 127 500 gigabites por segundo o GB, lo que se traduce a la superación con creces de cualquier capacidad actual en el resto de países.
Para comprender la magnitud de este alcance basta saber que a excepción de la reina de las conexiones, en España las velocidades se ubican entre 300 y 600 Mbps, lo cual es equivalente a 37,5 – 75 MB/s, es decir, apenas se alcanza una parte infinitesimal de la velocidad lograda en NICT.
Por consiguiente, el nuevo récord de velocidad de Internet alcanzado por Japón supera miles de veces la que actualmente hay en España y para alcanzar esta marca no se empleó uno convencional sino un cable de fibra óptica muy particular provisto de 19 núcleos y una amplia cantidad de longitudes de ondas de luz.
Para alucinantes descargas súper veloces de datos ya no importará la distancia
La rapidez de descarga obtenida por los expertos japoneses se pudo mantener durante una amplia distancia que alcanzó os 1799 kilómetros, por lo que se superó además con creces los 51,7 kilómetros en la que se intentó alcanzar la última vez una alta rapidez en la transmisión de datos
Estas altas velocidades de descarga permitiría la bajada de juegos en Steam de 100 GB de peso manteniéndose en unidades de almacenamiento en caso de cuello de botella, además de la descarga en 47 segundos de la librería de juegos que tiene un peso de 6 petabytes o PB. Igualmente la alta velocidad alcanzada haría posible lo siguiente:
- Mantenimiento simultáneo de hasta 10 millones de streaming de vídeo en 8K
- Descarga de 67 millones de canciones en un segundo
- Descarga de toda la Wikipedia diez mil veces en un solo segundo
En conclusión, la velocidad alcanzada en un nuevo récord mundial en capacidad de transmisión de datos se basa en una tecnología que Japón ha puesto a prueba y aún no se encuentra en versión comercial, sin embargo, todo apunta a creer que dentro de muy poco podrán descargarse todos los juegos de Steam en menos de un minuto.