El diseño básico de dos ruedas de las motocicletas desde que fue inventada no ha sido modificado, hasta ahora porque la mítica saga Star Wars está impulsando un cambio radical en la que los amantes de estos vehículos ya no sentirán en el rostro el viento al correr sino en todo su cuerpo al volar. Será asombroso ¿No te parece?
Estas son las nuevas motocicletas que muy pronto te harán sentir en las nubes
Muchos son los que admiran la figura de un motociclista recorriendo raudo las carreteras porque esto se refleja como un símbolo de libertad y son abundantes las películas que han destacado esta icónica imagen, pero hay una mítica producción cinematográfica que va mucho más allá y proyecta una visión futurística de este vehículo.
La icónica saga de ciencia ficción cuenta con una innumerable legión de fanáticos alrededor del mundo y estos siempre están a la expectativa para rendirle homenaje a través de la posesión o disfrute de cuanto objeto sea creado tomando como base algún pasaje de esta inolvidable creación cinematográfica.
Como es de esperarse de esta legendaria película que ha creado toda una cultura, los artículos y cosas que en ella se ven pueden llegar a convertirse en objeto tangible del deseo de innovar y en este caso ha tocado al vehículo aéreo que aparece en Star Wars, conocido como «Speeder».
¿Cómo será este futuro vehículo de dos ruedas? Manejar esta nave será de película
Entre los fanáticos de esta amada saga parece encontrarse Tomasz Patan, un ingeniero polaco que han tenido la idea de diseñar y hacer realidad una de las naves que aparecen en las escenas de esta franquicia. Se trata de Volonaut Airbike, una especie de motocicleta voladora que de ser llevada a la realidad fascinará a más de uno.
Patan aparte de ingeniero innovador es cofundador de la compañía Jetson, la cual se ha distinguido por un enfoque orientado hacia la movilidad aérea de tipo personal, y bajo esta firma es que está presentado el diseño de una moto que será capaz de elevarse del suelo y deslizarse como si se tratara de la «Speeder» que aparece en la película.
El nuevo vehículo ya ha sido bautizado con el nombre de Volonaut Airbike y será capaz de alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora con ayuda de un motor a reacción y podrá permanecer en el aire ella con su pasajero hasta por 20 minutos, lo que sin duda transformará la movilidad personal.
Esta es la forma como vuela este nuevo objeto de adoración de los fanáticos de Star Wars
A diferencia de los prototipos de motos voladoras que se han creado hasta ahora dotándolas de hélices y alas, la Volonaut Airbike no cuenta con estos recursos y es más bien minimalista, y se apoya especialmente en sus reducidas dimensiones para alcanzar a despegarse del suelo en ambientes con poco espacio.
La tecnología empleada en el desarrollo de este vehículo radica en el Jetson ONE, un prototipo volador que fue base para la actualización de la propuesta actual. En este novedoso vehículo volador al no haber cabina el ocupante tendrá una visión de 360° y para estabilizar su vuelo contará con un dispositivo ordenador cuya función permitirá controlar un deslizamiento estacionario.
El diseño de esta nave está orientado hacia el concepto de ligereza, siendo la estructura fabricada con fibra de carbono y la mayoría de sus componentes a base de impresiones 3D. Todavía no se tiene conocimiento cuándo empezará a producirse comercialmente esta moto voladora, sin embargo, la funcionalidad ya ha sido evaluada y aprobada.
En conclusión, parece cuestión de tiempo para ver el fin de las motocicletas con dos ruedas conocidas hasta entonces y muy pronto volaremos en unas parecidas a las utilizadas en esta gran película de Star Wars y que nos servirá para cubrir trayectos cortos, convirtiéndose en principal representante de la movilidad aérea urbana.