Generalmente los reyes poseen grandes fortunas que comprenden miles de propiedades, cientos de coches, jets y yates reales, sin embargo, hay un rey cuya fortuna excede por mucho la que posee el resto de los monarcas en el mundo. Echemos un vistazo a este singular y riquísimo soberano.
Este rey heredó el título y mucho de lo que se encuentra en el reino y fuera de él
Los integrantes de la mayoría de las casas reales que aún existen en el mundo se distinguen porque poseen una gran riqueza que le ha sido transferida por sus antecesores y en muchos casos ya no tienen funciones gubernamentales, dedicándose a llevar una excéntrica vida llena de lujos y excesos.
Aunque con el paso de los años en algunos reinos varias propiedades de los monarcas han pasado a la administración del Estado, los reyes siguen disfrutando de una gran cantidad de bienes que forman parte de su fortuna personal, tal es el caso del rey más rico del mundo.
Si se hiciera un concurso de miembros de la realeza con mayor cantidad de riquezas sin duda alguna surgirían los nombres de príncipes y reyes que son reconocidos por poseer gigantescas fortunas que han mantenido y aumentado con el correr de los años, y entre ellos se encuentra Maha Vajiralongkorn el rey de Tailandia.
De esta forma amasó su inmensa y exuberante fortuna este excéntrico monarca no tradicional
En 2016 Vajiralongkorn sucede en el trono a su padre el monarca Bhumibol Adulyadej, recibiendo un patrimonio que ascendía en aquel entonces a 43 mil millones de euros, una gigantesca riqueza que exhibe de varias formas y que lo convierten en el rey más rico del planeta.
Este acaudalado monarca más conocido con el nombre de Rama X no lleva sobre su cabeza una corona ni viaja recorriendo los ambientes palaciegos europeos estableciendo acuerdos ni firmando decretos, pero sí hace gala de los miles de millones de euros mediante un excepcional estilo de vida marcado por:
- Lujo excesivo
- Decisiones insólitas
- Concentración en estructuras de poder
A diferencia del difunto rey Bhumibol Adulyadej que llevaba un estilo de vida saludable bastante tradicional y caracterizado por el respeto institucional, la imagen pública de este nuevo soberano tailandés es muy polémica y fascinante porque está marcada por la excentricidad y el personalismo.
La consolidación de esta enorme fortuna se produjo cuando Rama X tomó el control de la entidad que administra los activos de la casa real, a diferencia de las monarquías europeas donde los bienes públicos o del Estado son distintos de los que pertenecen al soberano, de allí que el rey tailandés actualmente ostente entre sus propiedades:
- 17 000 propiedades inmobiliarias
- 30 aviones y helicópteros
- 300 vehículos de alta gama
Esto es lo que faltaría en la lista de lujosas propiedades de este polémico soberano
Entre los bienes inmuebles se cuentan inmensas extensiones de terreno en Bangkok y decenas de palacios de exquisito lujo, aparte de valiosas colecciones de arte y joyas antiquísimas, sin embargo, este rey disfruta poco de estas propiedades porque tiende a pasar largas temporadas en Alemania alojado en hoteles de lujo.
La presencia de este potentado monarca ha sido muy llamativa para la prensa y el público porque en las fotografías y videos aparece vestido informal sin el atuendo propio de un Jefe de Estado y su seguridad está a cargo con un grupo reducido de escoltas que lo tratan con familiaridad.
Este monarca tailandés que no goza de la devoción del pueblo de la que disfrutaba su padre ha estado casado varias veces y cuenta con una estructura familiar poco común producto de estos divorcios, teniendo en la actualidad una esposa oficial y una consorte, las que exhibe de manera pública.
En conclusión, el rey de reyes más rico del mundo, con miles de propiedades, cientos de coches, jets y yates reales, es Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X, quien lleva una vida llena de lujos y excentricidades pero le falta el cariño y devoción de su pueblo, carisma que no formó parte de la herencia genética de su padre.