Actualizar

lunes, enero 30, 2023

2023: el año de los cambios saludables

Consejos de propósitos sanos y duraderos, que realmente merecen la pena. Aprende cómo establecer metas saludables y realistas y a mantener la motivación y el compromiso mientras trabajas para lograr lo que quiera lograr en 2023.

2023: el año de los cambios saludables. Año tras año, nos planteamos una serie de metas con el objetivo de mejorar nuestra salud y felicidad. Y el establecimiento de los objetivos no suele ser el problema. La dificultad tiende a tener que ver con el tipo de propósitos que nos fijamos y los estándares poco realistas que nos imponemos.

Perder 3 kilos por mes. Renunciar por completo y súbitamente a los carbohidratos. Ir al gimnasio todos los días. Comer únicamente alimentos ecológicos. O eliminar todas las fuentes de estrés. Estas son algunas de las metas inalcanzables que solemos ponernos. Así que no es de extrañar que el 80% de la gente se dé por vencida. Y abandone sus buenos propósitos en poco tiempo.

Y es que además de ser poco realistas (y extremas), estas metas pueden ser poco saludables. Es importante recordar que somos humanos y falibles, por lo que debemos conocer nuestras limitaciones. Pero es completamente posible establecer objetivos alcanzables y sostenibles. Solo tenemos que ir paso a paso. Y este puede ser tu año para lograrlo.

Una receta por semana

Este objetivo es perfecto para aquellos que se cansan de comer alimentos saludables. Es importante mantenerse motivado. Por eso, probar nuevas recetas podría ser la clave para variar la dieta. Especialmente si nos atrevemos a probar nuevos alimentos. La variedad puede aportarnos más nutrientes y quizá descubramos sabores y texturas que nos sorprendan agradablemente.

Un ejercicio cada mes

Si te falta motivación a la hora de ejercitar tu cuerpo, puede ser una señal de que es hora de probar algo nuevo. Recuerda que la fuerza de voluntad falla, pero las novedades pueden acicatearla. Una de las mejores formas de mantenerse motivados es encontrar nuevas ideas y formas de hacer ejercicio. Busca alternativas y disfruta probándolas. Sirve tanto la gimnasia, como el yoga o salir a correr.2023: el año de los cambios saludables

Regálate tiempo para meditar

¿Meditaste una vez y nunca más? Eso le pasa a mucha gente. Esta técnica de atención plena puede parecer abrumadora para los novatos. Pero con un poco de estudio y algo de entusiasmo es mucho más accesible de lo que piensas. El secreto, como en todo, es comenzar poco a poco. 5 minutos bastarán. Ya irás aumentando la duración a medida que te vayas sintiendo más cómodo.

Lee un libro real mensual

Fuera pantallas. Aprovecha tu tiempo de inactividad y de ocio para sumergirte en un libro. Toma en cuenta que todos leemos a un ritmo diferente. Así que no te establezcas una meta poco realista. El primer paso es elegir una lectura que te atrape. Y el segundo es ajustarte a tus hábitos y tiempos personales de lectura.

Cambia gradualmente tus ‘vicios’

Si quieres dejar el alcohol, los refrescos azucarados o el café´, comienza por tomar más agua. O cámbiate a los zumos naturales. Pero hazlo de forma paulatina, aunque con un ritmo sostenido. Reemplaza gradualmente tu bebida ‘culpable’ por una más saludable. Una vez más, ¡empieza poco a poco! Una taza a la semana es una buena meta.2023: el año de los cambios saludables

Camina cada día

Una caminata al día tiene increíbles beneficios para la salud. Es capaz de mejorar el estado de ánimo. Ayuda a reducir el riesgo de depresión. Protege contra enfermedades cardíacas. Quema grasa. Tonifica los músculos. No necesitas andar 5 horas. Comienza con 15 minutos y llega hasta donde te indique tu tiempo y tus ganas. Media hora diaria de caminata regular pueden cambiarte la vida. 2023: el año de los cambios saludables.2023: el año de los cambios saludables

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés