¿Qué es el Cambio Climático?

El Cambio Climático es una variación de los patrones naturales del clima, que ha producido en la Tierra un Calentamiento Global, es decir, un aumento de la temperatura promedio de la superficie.

Un abrumador consenso científico mantiene que el Cambio Climático se debe principalmente a actividades del tipo antropogénico (humanas), principalmente, al empleo de combustibles fósiles, que al quemarse liberan dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.



Las grandes preguntas sobre el Cambio Climático

Por dicho efecto, la retención de gases es mayor y por tanto suben las temperaturas del aire, la tierra y el agua. Dicha circunstancia influye de manera negativa sobre los ecosistemas y la vida en general, incluyendo el aumento del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos (inundaciones, huracanes, tsunamis, etc.), las sequías y mayores probabilidades de que se desaten incendios forestales.


Últimas noticias sobre Cambio Climático

Cambio climático + comercio global = más especies invasoras

Cambio climático + comercio global = más especies invasoras

La suma de la problemática vinculada al cambio climático más el esperado y previsible aumento del comercio global tendrá consecuencias nefastas para la biodiversidad de la UE según avisa Bruselas, puesto que se espera una multiplicación del número de especies exóticas invasoras.