¿Qué es el Cambio Climático?

El Cambio Climático es una variación de los patrones naturales del clima, que ha producido en la Tierra un Calentamiento Global, es decir, un aumento de la temperatura promedio de la superficie.

Un abrumador consenso científico mantiene que el Cambio Climático se debe principalmente a actividades del tipo antropogénico (humanas), principalmente, al empleo de combustibles fósiles, que al quemarse liberan dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.



Las grandes preguntas sobre el Cambio Climático

Por dicho efecto, la retención de gases es mayor y por tanto suben las temperaturas del aire, la tierra y el agua. Dicha circunstancia influye de manera negativa sobre los ecosistemas y la vida en general, incluyendo el aumento del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos (inundaciones, huracanes, tsunamis, etc.), las sequías y mayores probabilidades de que se desaten incendios forestales.


Últimas noticias sobre Cambio Climático

7 ejemplos de malas prácticas agrícolas que afectan al cambio climático

7 ejemplos de malas prácticas agrícolas que afectan al cambio climático

Cuidar entre todos nuestro planeta es la única forma de sobrevivir y eso pasa por minimizar el impacto del cambio climático, y los agricultores, en constante contacto con el medio ambiente, deben dar buen ejemplo al resto.

1