España quiere ciudades neutrales climáticamente

Las siete ciudades españolas invitadas para integrarse en la Misión Europea forman parte de la iniciativa citiES 2030.

Por una zona mediterránea de control de emisiones (MedECA)

En la región mediterránea, 507 millones de personas viven en zonas con contaminación atmosférica a niveles que superan los respectivos estándares nacionales de calidad del aire ambiental y/o niveles insalubres segundos la Organización Mundial de la Salud (OMS)¨.

Cómo contamina el dióxido de carbono

Si bien hay formas directas mediante las que el CO2 actúa como un contaminante, como es el caso de la acidificación del océano, su impacto principal es sobre la atmósfera, provocando un calentamiento excesivo y agravando un fenómeno natural denominado efecto invernadero, que tiene nefastas consecuencias sobre el medio ambiente.

Aceites vegetales sin CO2

Un nuevo estudio global ha revelado el alcance de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2 causadas por la producción de aceite vegetal, destacando la necesidad de soluciones de cultivo más sostenibles.

Las emisiones de metano son mucho peores que las de CO2

El ‘malo del cuento’ es sin dudas el CO2, básicamente porque se produce muchísima más cantidad de este gas de efecto invernadero, pero los efectos del metano pueden ser más nefastos que los del dióxido de carbono.

NOTICIAS DE INTERÉS

30 aniversario de la Red Natura 2000

30 aniversario de la Red Natura 2000

30 aniversario de la Red Natura 2000. El MITECO trabaja para consolidar estos espacios como herramienta clave de conservación de la biodiversidad en Europa...
Día Mundial de las Abejas 2022

Día Mundial de las Abejas 2022

Líquenes bajo las rocas

Líquenes bajo las rocas