Dos barrios de España, entre los mejores de toda Europa para la inversión inmobiliaria: son los que más están creciendo del segmento premium

Imagen autor
Publicado el: 20 de febrero de 2024
Síguenos
barrios

Los barrios son imprescindibles en cualquier pueblo o ciudad, zonas que pueden ser muy diferentes de una a otra pero que sin duda le dan la vida, muchos de ellos incluso barrios muy famosos que reciben muchos turistas, por el motivo que sea en cada caso. Te mostramos cuáles son los dos barrios de España que están situados entre los mejores de Europa para la inversión inmobiliaria, siendo además los que más están creciendo en el segmento premium… ¡toma nota!.

Los barrios más famosos de España

En España hay miles de barrios en las diferentes ciudades y pueblos que copan nuestra geografía, siendo algunos de los más famosos el de Triana en Sevilla, Gracià en Barcelona, Malasaña en Madrid, El Sardinero en Santander, El Laurel en Logroño, la Malagueta en Málaga o el de Ruzafa en Valencia.

Elegir el barrio en el que vas a vivir es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar a lo largo de tu vida, ya que en él pasarás mucho tiempo, los niños irán al colegio ahí, tendrás tu bar de confianza, y quizás tus amigos acaben siendo también quienes viven en ese mismo barrio.

Estos son los dos barrios españoles entre los mejores de Europa

Según un reciente estudio de la agencia inmobiliaria Evernest, del cual se ha hecho eco también Idealista, el barrio de Salamanca en Madrid y el de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona se sitúan en el top 10 de los barrios de lujo de las ciudades más importantes de Europa para comprar una vivienda. Las dos ciudades, que son las más caras de nuestro país en líneas generales, llevan a sus mejores barrios a posicionarse entre lo más selecto del continente europeo.

En el primer puesto de este informe para adquirir una vivienda en Europa están el barrio de Kensington-Chelsea en Londres, que tiene un precio de 22.061 euros/m2, una auténtica barbaridad a pesar de que en los últimos años esa cifra ha bajado. Este barrio es una de las zonas exclusivas de la capital inglesa, en donde inversores de todo el mundo buscan propiedades al ser un barrio céntrico y con muchos jardines privados, bares, tiendas o museos.

En segundo lugar en esta peculiar lista de barrios se sitúa en Primer Distrito de Viena, en Austria, con un precio de 19.826 euros/m2, un barrio en el que se encuentra el Palacio Imperial y puedes encontrar espectaculares propiedades barrocas que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, es un barrio ideal para quienes trabajan en al ciudad, y también para quienes quieren aprovechar al máximo la riqueza cultural de la capital.

En el tercer puesto de este podium de barrios carísimos está el Distrito VIII de París, con un precio por m2 de 19.425 euros, conocido también como el distrito de la Ópera y muy cerca de algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Es también el barrio de la alta costura y de las tiendas de lujo.

Tras esos primeros puestos aparecen también los barrios de Brera en Milán (11.206 euros/m2), De Pijp en Ámsterdam (8.691 euros/m2) y el de Mitte en Berlín (8.360 euros/m2). En cuanto a los mencionados barrios españoles, el barrio de Salamanca en la capital tiene un precio medio de 7.714 euros/m2, mientras que el barcelonés se queda en 6.054 euros/m2.

El informe de Evernest

Desde Evernest detallan que «Haciendo una comparativa con los barrios de referencia en el resto de ciudades europeas más importantes, estas localizaciones se consolidan como dos buenas alternativas atractivas para inversores, teniendo en cuenta los precios y las opciones de rentabilidad en dos zonas muy demandadas, tanto por clientes nacionales como internacionales». Además, destacan particularmente que «el barrio de Salamanca es uno de los mercados inmobiliarios del segmento ‘premium’ más consolidados de todo el sur de Europa, donde además se está viviendo en los últimos años una pequeña revolución residencial, con el desarrollo de numerosos proyectos de rehabilitación de edificios históricos, convertidos en viviendas».

Barrios de lujo, barrios más modestos, sean como sean, la vida en ellos puede ser toda una aventura.