Se presume que en poco tiempo Ferrari hará pública la presentación de su primer coche eléctrico, lo que ya es considerado como el evento que iniciará la mayor revolución de la industria sin embargo hay muchas expectativas no tanto sobre cómo se verá este bólido sino cómo sonará ¿Te lo imaginas?
Esta es la fecha en que este Ferrari eléctrico verá la luz y lanzará su primer rugido
Varias marcas se han adelantado al prestigioso fabricante de coches italiano y ya han presentado diferentes modelos de coches electrificados de gran potencia, llamando la atención el hecho de que algunos han incorporado sistemas de sonido falso de motor de combustión.
La razón es que naturalmente un motor eléctrico, independientemente de su potencia, nunca sonará igual a uno de combustión y precisamente este rugir es uno de los aspectos que caracteriza este tipo de coche, y hasta se diría que es un aditivo a la emoción que producen las competiciones donde participan.
Considerando que el característico sonido del motor forma parte de la emoción cuando ya falta poco para que salga a la luz el primer «cavallino» de movilidad eléctrica muchos se preguntan si sonará igual a como lo han hecho hasta ahora los coches de esta imponente marca.
La fecha a la que muchos apuestan como la salida del primer eléctrico de esta emblemática firma es el 9 de octubre de este año, apoyándose en lo expuesto por su CEO, Benedetto Vigna, quien argumenta que su creación forma parte de la media docena de innovaciones que tiene previsto Ferrari para este año.
A muchos no les importa como se verá este primer «cavallino» eléctrico sino como sonará
Quienes han tenido la oportunidad de ver las primeras y furtivas fotos de este novedoso coche eléctrico de alta velocidad juran que se trata de un modelo cuatro puertas, por lo que no será parecido a un supercoche eléctrico como el que ha producido Rimac Nevera.
Para mantener la emoción propia de estas competiciones Ferrari ha decidido seguir el camino iniciado por otros fabricantes como Dodge y Hyundai; este último incorporó en su modelo Ioniq 5 N un sonido de escape falso, mientras que el primero ideó para su muscle car Charger Daytona un sistema al que llamó Fratzonic.
Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de ver correr en carretera al que será el primer Ferrari eléctrico, incluso mostrando imágenes y videos en sus cuentas de Instagram, revelan que el sonido hasta ahora no es nada parecido al poderoso rugido que hacen sus motores de combustión, aun sabiendo que cada león ruge ‘diferente’.
Dentro de poco los amantes de la velocidad se llevarán una impresionante y extraña sorpresa
Tal vez al igual que otros fabricantes se han decantado por un sonido futurista nada parecido al clásico rugido de motor, la marca italiana esté pensando en darle un sonido propio diferente al que hacen sus motores térmicos de alta cilindrada y gran potencia, pero falta por ver cómo será apreciado por el público.
En el video que han publicado en Instagram puede verse que este primer coche electrificado de Ferrari tiene falsos tubos de escape, lo que lleva a creer a muchos que no se trata de una carrocería definitiva sino como parte de las pruebas que la marca del «cavallino» hace desde algún tiempo.
Sobre el resto de las seis novedades de este año del fabricante italiano su CEO tampoco adelantó muchos detalles, sin embargo, la mayoría intuye que una de ellas es el 12Cilindri Spider junto a una espectacular variante de la berlinetta 296 y que sustituirá en esencia a los 458 Speciale y 488 Pista.
En conclusión, falta poco para la presentación del primer Ferrari eléctrico y parte de lo que será la mayor revolución de la industria porque sin duda mostrará algo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, pero ya muchos se atreven a profetizar que su imagen no es lo único extraño de este coche.