Al pensar en Ferrari, la primera imagen que dibuja nuestra mente tiene que ver con elegantes superdeportivos, de calidad y con potentes motores de combustión. Pero desde hace un tiempo este concepto está cambiando con una marca que ofrece un amplio catálogo con vehículos que salen de las piezas a las que sus clientes están acostumbrados.
Ya se ven modelos híbridos como el SUV Purosangue, que suman la electrificación a sus óptimos motores de combustión. La pretensión de la firma es alcanzar la neutralidad en carbono de cara al año 2030. Y, pese a seguir apostando por la combustión interna, le está dando un lugar privilegiado a la electrificación.
Se estima que para el año que viene la oferta de venta de la compañía quede repartida entre coches completamente eléctricos e híbridos, en una estrategia alineada con la transición energética global por la que ya se asegura que Ferrari hará lo inimaginable.
Con la mira puesta en una pronta electrificación, sigue fiel a su legado de carreras, poniendo el foco en modelos lo más ligeros posible, prestaciones premium y una experiencia de conducción incomparable. “El primer Ferrari eléctrico tendrá sus raíces en nuestro legado del mundo de las carreras y se basará en un acervo técnico más amplio, pero conservando toda su autenticidad y coherencia.
Desde el día en que llegué, me siento orgulloso de poder aportar mi propio conocimiento de la tecnología, experiencia y red al impresionante trabajo que realiza el equipo”, acuñó declaró el director general de Ferrari, Benedetto Vigna, según registra la web de la firma.
Ferrari apuesta por la electrificación: así será su primer modelo de estas características
El modelo eléctrico de Ferrari lleva años desarrollándose, tiempo que la marca ha utilizado para invertir en el desarrollo de un sistema propio de tracción eléctrica. Ya se ha probado en varias piezas de Fórmula 1, donde se han incorporado aspectos híbridos para establecer las bases de una nueva era para Ferrari.
Producto de estas inversiones se ha levantado el Laboratorio de Celdas Eléctricas (E-Cells Lab), en conjunto con la Universidad de Bolonia y NXP, que dio inicio a sus operaciones el año pasado. Ese espacio de estudio y desarrollo ha sido la cuna de patentes vinculadas a baterías y movilidad eléctrica.
En lo que concierne al nuevo coche eléctrico de la marca, se trata de un hito significativo para la empresa. Los vehículos de la marca suelen distinguirse por brindar una experiencia especial. De entre esas experiencias, conviene destacar la potencia del amor, que ofrece resultados con su bloque mecánico y un sonido característico que se asocia con la marca.
Ferrari planea seguir siendo el “rey” con su modelo eléctrico
Unirse a la carrera sostenible no tiene que ser sinónimo de dejar de lado el particular sonido de los tubos de escape. Es por eso por lo que Ferrari está trabajando en un sistema que permita imitar el rugido del motor de combustión, aún con el uso de piezas electrificadas.
Así, la potencia del coche puede sentirse dentro y fuera del vehículo. El modelo eléctrico de Ferrari no se verá como un superdeportivo al uso, sino como un crossover de tamaño discreto, con características propias de Ferrari.
¿Cuándo llegará el coche eléctrico de Ferrari?
Ferrari ha confirmado que su primer coche eléctrico aparecerá en escena en octubre de este año. Los próximos meses serán cruciales, ya que se espera que se revelen nuevos e integrantes datos sobre su disposición.
Aunque no lo parezca, será un Ferrari, con el ruido característico de los motores de la marca incluido. Mientras el momento de esplendor del coche eléctrico de Ferrari llega, destroza récords con su nuevo supermotor.