Elon Musk no está dispuesto a dejarse vencer por China. Ya está trabajando para que Tesla vuelva a un lugar privilegiado en el sector de los coches eléctricos. Durante el segundo trimestre del año, la empresa de Elon Musk registró una severa reducción de ingresos.
Gran parte de esta situación tiene que ver con la crisis de reputación que transita la empresa desde que el empresario intervino en la administración de Donald Trump. Pese a haber abandonado definitivamente la política, Tesla aún no ha podido recuperarse de los daños ocasionados por los detractores de Elon Musk.
Una situación que se intensifica todavía más si tenemos en cuenta el avance exacerbado que está teniendo China en el sector de la movilidad eléctrica. La firma comunicó que sus beneficios netos disminuyeron un 16% en el segundo trimestre de 2025, colocándose en 1172 millones de dólares. Mientras tanto, China sigue en auge con sus vehículos eléctricos.
Elon Musk tiene la “solución” para evitar la caída de Tesla
Tras reportarse que Estados Unidos podría darle la estocada final a Tesla, ha salido a la luz hasta dónde está dispuesta a llegar la compañía por salvarse. Recientemente, la firma de Elon Musk tuvo que enfrentarse a los datos del primer semestre de 2025.
Confirmaron lo que ya era un secreto a voces: los primeros seis meses de este año no han sido los mejores de la historia de la empresa. Su participación en los mercados se ha visto acotada en casi todas las regiones y, junto con ella, también los beneficios.
La compañía necesita dar un volantazo en su estrategia para recuperar el terreno perdido. Más que un milagro, requiere de un vehículo que le haga subir el ritmo de ventas. En la sesión informativa, Elon Musk manifestó que Tesla creará un coche barato que no será más que un Tesla Model Y muy económico.
Hace años que se especula con la aparición en el mercado de un Tesla Model 2, que después de bautizó como Tesla Model Q. Sin importar su denominación, ese presunto coche eléctrico económica tiene sobre sí la responsabilidad de electrificar a las masas. Su precio de salida propuesto alcanzó los 25 000 euros.
Llegará un Model Y barato: lo nunca visto en Tesla
Se auguraban grandes planes sobre este trabajo, pero finalmente se descartó la iniciativa. Después de varios meses de vacío, Elon Musk confirmó un cambio de estrategia respecto al vehículo Tesla barato. “Es solo un Model Y”, expuso, según registra HyE.
Pasado el anuncio, comenzaron a surgir rumores, hasta que el bloquero chino “Garage 42” anunció que había hallado la primera mula de pruebas. A simple vista se nota que es un Model Y. Sin embargo, si se mira más detenidamente pueden apreciarse varios cambios significativos.
En realidad, las modificaciones tienen que ver con la falta de algunos de sus elementos habituales. La fórmula para disminuir el precio del Model Y es acotar varios de los elementos costosos. Pese al camuflaje, se apreció en la parte exterior, el descarte del característico LED que recorre el ancho del vehículo, al menos en su zona central.
De igual forma, se estima que el faro trasero pierda el mismo efecto. Respecto a la parte interior del coche, no se ha vislumbrado el techo solar panorámico. El cristal no es económico, por lo que Tesla lo habría sacado.
Cuándo llegará el Tesla barato al mercado
Tampoco existe la pantalla central entre los asientos delanteros. Todo el túnel central parece haber transitado un rediseño. En la zona delantera se conservan los componentes habituales, como la pantalla de gran tamaño o las palancas de cambio.
En el caso del Tesla económico, un precio menor también significará menos prestaciones de las que los clientes de la marca están acostumbrados a disfrutar.
La presentación oficial llegaría en unos meses, pese a su presentación del mes de junio. Respecto a la llegada a los concesionarios del Tesla barato, sería en 2026. En contraposición, aseguran que, a partir de ahora, todos los coches Tesla vendrán con un extra.