Como parte de un nuevo acuerdo ante tribunales el hombre más rico del mundo será premiado con 30 000 millones más, un monto nada desdeñable pero aparentemente innecesario para un personaje cuya fortuna supera con creces tal cantidad. Veamos los detalles del premio concedido por sus logros.
Al hombre más rico del mundo le iban a dar casi el doble pero los otros propietarios se quejaron
Considerado año tras año como el hombre más rico del mundo recibir un premio en dinero podría no ser tan significativo para un personaje de esta naturaleza aunque se trate de un monto exorbitante, sin embargo, más allá del que otorgue la premiación está el motivo, resaltando las cualidades del magnate.
No obstante, llama más la atención el hecho de que era casi el doble lo que inicialmente recibiría este multimillonario por parte de la empresa como reconocimiento a su labor, pues en 2018 se aprobó entregarle 50 mil millones pero poco después se suspendió debido a la demanda de los otros accionistas.
Y en tanto no se establezca la resolución legal sobre el plan de compensación de 2018 por lo que Elon Musk logró con Tesla como consejero delegado, la empresa Tesla ha aprobado conferirle como pago masivo un paquete de acciones con un valor de 30 mil millones de dólares aproximadamente.
De acuerdo a lo expuesto en un informe de la empresa, se trata de un acuerdo reciente donde estarán comprendidas 96 millones de acciones de la marca estadounidense con un precio unitario de $23.34 que se consolidarán en caso de que el accionista principal siga desempeñándose como CEO durante los próximos 2 años.
Un premio que no cambia mucho la magnitud de la fortuna pero destaca sus logros
Con el valor exorbitante del paquete de compensación en acciones la compañía fabricante de coches eléctricos estaría dejando evidencia del reconocimiento del desempeño de Musk como consejero delegado, un premio que será anulado o ajustado para evitar una doble compensación en caso de que sea restituido por los tribunales.
Este nuevo acuerdo aprobado por Tesla se produce ante la continuación de la confrontación legal que se lleva a cabo en los tribunales de Delaware luego que se bloqueara un pago efectuado al magnate en 2018 por 50 mil millones de dólares debido al reclamo de otros accionistas.
En una misiva enviada a los accionistas el nuevo acuerdo ha sido considerado por el Comité Especial del Consejo de Administración como un «premio provisional» con el propósito de reconocer el desempeño y extraordinario aporte a Tesla efectuado por el multimillonario de origen sudafricano.
La justificación del premio, según expone en la carta el Comité, radica en el hecho de que el dueño de SpaceX no habría recibido ninguna compensación de carácter significativo en los últimos 8 años, y al hecho de que el paquete de 2018 ya había sido aprobado por los accionistas pero aún sigue bajo litigio.
Premio por el crecimiento de la empresa en el pasado y ¿Por el reciente desplome de las acciones?
En el comunicado publicado en X, red social también propiedad de Musk, los integrantes del Comité sostienen que es del conocimiento general que el audaz multimillonario alcanzó el Premio al Desempeño del CEO 2018 mediante un crecimiento sin precedentes de la marca fabricante.
Las 96 millones de acciones de carácter restringido serán entregadas dentro de un periodo de 2 años y con $23,34 por acción como precio de compra, lo que equivale a 92% menos del valor actual, por lo que de ejecutarse actualmente su valor ascendería a casi 30 mil millones aproximadamente.
En conclusión, cómo si le hicieran falta el hombre más rico del mundo será premiado con 30 000 millones más, aunque era el doble lo que iba a recibir esto si no hubiera sido anulado el acuerdo por solicitud de otros accionistas que posiblemente ahora ven con más claridad como Tesla cae tan bajo como sus acciones.