La Estrategia para la producción ecológica 2018-2020

Entre los principales cauces de actuación destacados por el Ministerio, destaca la divulgación y promoción de los productos ecológicos entre los consumidores.

El pasado mes de febrero se hizo pública la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020, elaborada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Sus objetivos, defendidos mediante 113 actuaciones concretas, marcan un camino para que la producción ecológica española siga creciendo y consolidándose.

Un consumidor más informado

Entre los principales cauces de actuación destacados por el Ministerio, destaca la divulgación y promoción de los productos ecológicos entre los consumidores.

- Advertisement -

Con este propósito, se busca que los ciudadanos tomen mayor concienciación sobre los beneficios de los productos ecológicos respecto de los industriales, que tienen impactos sociales y medioambientales negativos.De esta forma, los índices de consumo interno, que en la actualidad se sitúan por debajo de la media europea, podrían mejorar.

Formación entre los productores

La Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 también prevé divulgar las características de la producción ecológica entre los productores, con la finalidad de que éstos mejoren sus hábitos de trabajo y los hagan más sostenibles.

En este sentido, se quiere incidir, especialmente, en determinados ámbitos sectoriales, como los de la ganadería y la acuicultura (actividades, técnicas y conocimientos dedicados a la crianza de especies acuáticas), para potenciar su crecimiento.

El principal objetivo es el consumo interno

Aunque España dispone de unos dos millones de hectáreas de producción ecológica, lo cierto es que el sector ha conseguido mejores registros en la exportación de sus productos que en el consumo interno. Por este motivo, el mayor reto de la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 consiste en provocar que el consumidor español se sienta atraído por este tipo de productos y conozca sus beneficios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés