Alcampo: una apuesta real por los alimentos bio

Los supermercados e hipermercados Alcampo han decidido apostar por la opción de los alimentos bio. Estas son algunas de las iniciativas que demuestran.

En el ámbito de los productos Bio que llevan desarrollando desde hace más de 20 años, concretamente desde 1998, Alcampo tiene en marcha varios proyectos innovadores. A día de hoy la oferta es tan amplia como variada puesto que, implica más de 2200 productos, destacando sus 45 referencias Alcampo Producción Controlada y las casi 200 de marca propia, además de los productos frescos y ecológicos que sus clientes pueden elegir a granel.

NO más vajilla de plásticos de un solo uso

En el marco de una drástica política de plásticos de la compañía y anticipándose a la prohibición de la UE, que a partir de julio de 2021 prohibirá la venta de una serie de productos de plástico de un solo uso, Alcampo ha eliminado el empleo de vajillas de este material, sustituyéndolas por otras fabricadas a partir de materiales de origen natural y compostables.

Son más de 130 las referencias reemplazadas, destacando las de la exclusiva marca Actuel, que constituye un 70% del surtido. A esta iniciativa se suma la de la opción de compra de vajilla reutilizable y el compromiso cumplido, de que se reduzca al menos en un 50% el empleo de vasos de plástico en la compañía.

Caña de azúcar

El material que se obtiene a partir de los residuos que se recuperaran tras el procesamiento de la caña de azúcar es una fibra muy fuerte, que resulta un excelente material para la fabricación de boles y platos. Dicha vajilla no solo tiene la rigidez adecuada, sino que es resistente a los aceites, grasas y al agua y resultan aptos para calentar su contenido en el microondas.

Cartón

Los platos de Actuel se fabrican con cartón certificado FSC y la madera de la que proceden, que es la misma que se emplea para fabricar cubiertos, procede de bosques que se gestionan de manera sostenible. A los recipientes se les aplica un barniz, que sustituye a los plásticos y asegura su completa estanqueidad. También se fabrican cubiertos y vasos, con almidón de maíz.

Trae tu propio envase a Alcampo

En el 100% de los establecimientos de Alcampo (supermercados e hipermercados) estimulan a sus clientes para traigan de casa sus propios envases transparentes, con el fin de transportar las compras de productos tales como las carnes, los quesos, los embutidos o los pescados y mariscos. La idea es que, el consumo de plásticos en general y los relacionados con las compras se reduzcan de manera radical.

Además de esta medida, la compañía incorporó el uso de una bolsa de malla en la que realizar las compras de frutas y verduras a granel. Además, trabajan activamente en la búsqueda de soluciones sostenibles para los envases y están tomando varias medidas como la de asegurar la fácil recuperación de los plásticos empleados, para ayudar a los consumidores finales a optimizar su reciclaje y posterior valorización.

Carnes de ternera ecológica

La marca Alcampo Producción Controlada sigue incorporando alimentos bio. Destaca la ternera ecológica con certificado de bienestar animal de Pirinat, de la cual los clientes podrán encontrar 12 referencias: 3 elaborados y 9 de ternera fresca, en un innovador envase que reduce el desperdicio alimentario y el uso de plásticos.

Certificación y envase

El certificado Welfair™ de Bienestar Animal, con el que cuenta esta ternera ecológica avala que, los animales hayan tenido una buena alimentación, un buen estado de salud, un buen alojamiento y que vivieron de acuerdo a las características de cada especie. Para el envasado se emplea una bandeja de cartón y una película separadora (Flat Skin) resistente, útil y reciclable, lo que contribuye a dar una mayor vida útil a los productos.

Proveedor

Los hermanos Camprubí Casas crearon Pirinat en 2007, en la localidad gerundense de Campdevànol. Dan trabajo a más de 40 personas y están firmemente comprometidos con las buenas prácticas ganaderas y agrarias, con el respeto a los animales y al entorno, con el cuidado y preservación del medio ambiente y con el mantenimiento de la vida rural y la lucha contra la despoblación.

Conservas vegetales ecológicas

El Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers elabora las conservas ecológicas con vegetales que se cultivan en los campos de Sonsoles, de la zaragozana localidad de Alagón.

Bajo la marca de Alcampo Producción Controlada se los ofrecen a los clientes que buscan alimentos bio.

Variedad

Los consumidores de alimentos Alcampo Producción Controlada de casi todo el país, podrán elegir entre una amplia variedad de opciones diferentes: crema de calabacín, crema de zanahoria, acelga, tomate de temporada triturado, cardo, crema de calabaza, tomate de temporada frito y confitura extra de tomate.

Sanos y bio

Ninguna de estas conservas vegetales ecológicas contiene alérgenos, se elaboran con la menor cantidad de aditivos posibles bajo el concepto de “clean label” y sus recetas tiene un valor gastronómico testado y comprobado. Sus valores nutricionales son significativos y su sabor es inimitable y exquisito.

Proveedores

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES cultiva, produce, transforma y distribuye una serie de productos de origen ecológico, como parte de un proyecto social. Sus empleados son mayoritariamente personas con alguna discapacidad intelectual y sus productos cuentan con sellos ecológicos y garantía de calidad.

Alcampo
Auchan Retail España
https://www.alcampo.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés