América Central avanza en la interconexión del Corredor de Energía Renovable

Con el Corredor de Energías Renovables, proyecto acordado el año 2015 por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, estos países buscan compartir sus excedentes de electricidad de energías renovables, incluyendo recursos renovables  no convencionales, como energía eólica, geotérmica y solar.

Los países de América Central están apoyando el plan para mejorar su infraestructura eléctrica regional e impulsar el intercambio de electricidad generado con fuentes de energías renovables, las cuales son más baratas y amigables con el medio ambiente.

Con el Corredor de Energías Renovables, proyecto acordado el año 2015 por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, estos países buscan compartir sus excedentes de electricidad de energías renovables, incluyendo recursos renovables no convencionales, como energía eólica, geotérmica y solar.

Cerca del 60% de la electricidad de la región es generada con energía hidroeléctrica, y América Central es todavía muy dependiente de combustibles fósiles, como reportara este año IRENA.

- Advertisement -

El corredor de transmisión está utilizando un sistema eléctrico existente de aproximadamente 1,800 km, que va desde el extremo norte de Guatemala hasta el sur de Panamá.

Actualmente la contribución es 50% hidroelectricidad, 35% energía térmica y 15% del mix geotermia, solar y eólica. Para más detalles ver el link más abajo.

www.noticiasambientales.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés