Bioenergía ‘reina’ de Europa

Según los datos de la Aebiom, Europa podría abastecerse con energía renovable durante 66 días en 2017, de los que en 41 días se utilizaría solo biomasa.

La Asociación Europea de Biomasa (Aebiom) considera que a partir de hoy, que se celebra el ‘Día Europeo de la Bioenergía’, la demanda energética se podría satisfacer exclusivamente con biomasa hasta final de año, por lo que el presidente de la Asociación Española de Valorización Energética (Avebiom), Javier Díaz, considera que la bioenergía «es la energía renovable más importante de Europa y esta cerca de sobrepasar al carbón» como primera fuente autóctona.

Según los datos de la Aebiom, Europa podría abastecerse con energía renovable durante 66 días en 2017, de los que en 41 días se utilizaría solo biomasa.

España, por su parte, sería autosuficiente con biomasa durante 28 días, por lo que celebrará el ‘Día de la Bioenergía’ el próximo 3 de diciembre.

- Advertisement -

En el ranking europeo sobre la capacidad de los países de depender sólo de bionergía se se sitúa en el puesto número 23 (junto con Bélgica), una clasificación que encabeza Suecia, con 132 días, seguida de Finlandia (121 días) y Austria (112 días).

Para analizar la situación actual y las previsiones para los próximos años, coincidiendo con esta fecha tiene lugar la ‘European Bioenergy Future Conference’ los días 21 y 22 de noviembre en Bruselas.

«La Bioenergía incluye una gran diversidad de fuentes de materia y tecnologías que generan multitud de beneficios sociales y medioambientales en Europa. Todavía se puede generar más bioenergía, y hacerlo de una forma sostenible», ha asegurado el presidente de Aebiom.

Según Aebiom, el sector de la bioenergía debería aspirar a adelantar el Día de la Bioenergía al mes de octubre en 2030, alcanzando un objetivo del 35 por ciento de renovables y con la biomasa con un papel fundamental.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés