Forestalia recuerda que la ocupación de superficie para las energías renovables es “mínima, pero imprescindible”

  • La empresa señala que las instalaciones de energías limpias son compatibles con el resto de usos habituales de los terrenos, aportan importantes beneficios socioeconómicos para el medio rural, y siempre están supeditadas a exigentes autorizaciones administrativas.

Comparte esta noticia!

Forestalia ha señalado que la ocupación de superficie para la generación de energías renovables es “mínima, comparado con el resto de usos, pero imprescindible para la progresiva descarbonización de la economía, tal como exige e impone la Unión Europea a todos los países miembros”. “Esta mínima ocupación del territorio se traduce, sin embargo, en unos importantes beneficios sociales y económicos para el medio rural”, recuerda Forestalia.

Forestalia defiende que las energías limpias son compatibles con el resto de usos habituales de los terrenos, como los agrícolas y ganaderos, la selvicultura, la caza o la pesca. Las aportaciones económicas que implican estas inversiones permiten ser instrumentos de fomento y apoyo a otros sectores, como los servicios, la construcción, la agroindustria o el turismo, en colaboración con las instituciones y el tejido social, tanto local como autonómico. Estas entidades locales se convierten en protagonistas de la planificación en sus municipios, con amplias capacidades de decisión, de la mano de los ayuntamientos y de las asociaciones de municipios renovables constituidas para este fin.

Condicionados a las autorizaciones

Forestalia subraya que todos los proyectos están siempre supeditados y condicionados a exigentes y complejos procesos de evaluación ambiental y administrativa, como los de cualquier otro promotor de cualquier sector de actividad hasta que alcanzan todas las autorizaciones requeridas en las normativas y en la planificación vigentes. Estos procesos de evaluación se enmarcan en todos los documentos de planificación sectoriales, y se basan en completos estudios, que analizan tanto las consecuencias de cada proyecto como del conjunto de instalaciones de una zona, así como las medidas preventivas y correctoras necesarias.

Forestalia ha reiterado su mejor disposición para reforzar siempre los cauces de diálogo con todas las entidades y sensibilidades territoriales, tanto de instituciones como del tejido asociativo local.

Canarias contará con 16 nuevas instalaciones eólicas

Canarias contará con 16 nuevas instalaciones eólicas

Endesa suministrará a todos los hoteles de Barceló Hotel Group en...

Endesa suministrará a todos los hoteles de Barceló Hotel Group en España energía de fuentes renovables

Comentario/s

  • Antonio Guzmán - lunes 12 abril 2021

    Que sucede no le gusta mis comentarios y dicen que son imparciales en la información tengo mis dudas solo cambiare de opinión cuando publique mi comentario. Un cordial saludo

  • Antonio Guzmán - lunes 12 abril 2021

    Javier tienes toda la razón del mundo. No entiendo como una información de estas característica es permitida por un medio de comunicación que dice defender el medio ambiente es vergonzoso Del tema de energía lo espero todo aquí lo único que interesa en lo económico lo demás es de vergüenza Espero que a corto plazo salga una tecnología disruptiva y quiten la ignorancia a todas estas informaciones sobre la energía. Todo serán lamentaciones como siempre y ninguno culpable de las consecuencias. Un cordial saludo

  • javier - jueves 08 abril 2021

    Mínima? Enserio? Date una vuelta por la comarca de Borja y no veras sitio para más molinos, arrasan con todo el paisaje, ojalá fuese verdad que es mínima pero la realidad es que es terriblemente salvaje y un impacto visual sobre el paisaje devastador

Deja tu comentario