Iberdrola convoca junta de accionistas el 27 de mayo para aprobar la absorción de Renovables

El consejo de administración de Iberdrola ha convocado junta general de accionistas para el próximo 27 de mayo para someter al visto bueno de sus accionistas la fusión por absorción de Iberdrola Renovables, la modificación de varios puntos de sus estatutos y la potestad del órgano rector para realizar nuevas ampliaciones de capital y emisiones de bonos.

La junta se celebrará apenas un mes antes de que el próximo 1 de julio entre en vigor la nueva ley que elimina las limitaciones de los derechos de voto a los accionistas de empresas cotizadas y que, en el caso de Iberdrola, permitirá a ACS votar por su 20,2%, y no por el 10% fijado en los estatutos de la eléctrica. La norma ha sido recurrida por Iberdrola ante el Tribunal Supremo, que podría pronunciarse antes de julio.

   En el orden del día de la junta figuran la aprobación de las cuentas e informes de gestión de 2010, así como de los dividendos del ejercicio, para cuya distribución los accionistas deberán pronunciarse acerca de un aumento de capital social liberado que permita elegir entre recibir esta retribución en efectivo o en acciones.

   Aparte del dividendo a cuenta de 2010, que equivaldrá a al menos 0,326 euros por acción en efectivo o en acciones, Iberdrola pagará una prima de asistencia a la junta de este año de 0,005 euros brutos por acción, o 5 euros por cada 1.000 títulos.

- Advertisement -

   La propuesta de reparto de dividendo contempla, por un lado, el pago de 0,03 euros brutos por acción en efectivo y, por otro, la puesta en marcha por segundo año consecutivo del sistema de remuneración al accionista ‘Dividendo Flexible’, que permitirá a los inversores recibir el resto de la retribución, incluidos otros 0,15 euros por título en julio.

   Sobre las modificaciones propuestas de los estatutos sociales y el reglamento de la junta, la eléctrica indica que el objetivo de los cambios es adaptar las normas a las últimas modificaciones legislativas y a la actualización del sistema de gobierno corporativo de la sociedad.

BONO ESTRATÉGICO.

   Entre los puntos del orden del día también figura la aprobación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos, altos directivos y demás personal directivo vinculado a la consecución de objetivos en el periodo 2011-2013. El bono se liquidará mediante entrega de acciones.

   Además, el consejo pedirá autorización para poder realizar ampliaciones hasta la mitad del capital social a la fecha de la autorización y para emitir obligaciones o bonos canjeables por un valor máximo de 5.000 millones de euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés