Energía por el movimiento del tendido eléctrico

Published On: 16 de junio de 2011 a las 09:10
Follow Us
Energía por el movimiento del tendido eléctrico
---Advertisement---

El tira y afloja que el viento provoca en los cables del tendido eléctrico puede servir para generar energía incluso en condiciones de baja oscilación. En el Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología han implementado un dispositivo que también podría aplicarse a puentes y grandes edificios.

Según la revista New Scientist, los investigadores han creado un cilindro oscilante que se adjunta a un imán para crear corriente cada vez que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Se trata de un dispositivo de 85 por 5 centímetros puesto a prueba a velocidades de viento entre 2,5 y 4,5 metros por segundo, cuando las turbinas eólicas tradicionales son ineficientes. Este sistema genera casi la mitad de un vatio de energía eléctrica.

El equipo está trabajando en determinar el tamaño óptimo del dispositivo para maximizar la producción energética. Hyung-Jo Jung, uno de los científicos que trabajan en el proyecto hace hincapié en que hay algunas aplicaciones muy prometedoras de esta tecnología, incluidos los sensores de alimentación que se utilizan para supervisar el estado estructural de los edificios. En lugar de tener que conectarse a las redes de energía o utilizar sistemas basados en baterías, los sensores podrían estar totalmente impulsados por los vientos de baja intensidad.

http://www.ecogaia.com/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario