Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

La jardinería debe contemplar criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica, según expertos

Este evento, organizados por la Fundación Pons, reunió en Madrid a casi un centenar de paisajistas, ingenieros agrónomos, expertos en diseño, gestión y conservación de parques y jardines públicos y privados que apuestan por «la interdisciplinaridad de los profesionales para conseguir realizar una jardinería sostenible».

   Para lograrlo, consideran necesario una «mayor implicación del ciudadano», puesto que aseguran que la gran mayoría de la sociedad «todavía identifica la calidad con la cantidad de metros cuadrados de césped». En cuanto a la gestión de los residuos, se apuesta por la reutilización de subproductos y garantizar los criterios de calidad que aseguren una correcta aplicación.

   En este sentido, gerente de Pons Agropecuaria, Pilar Domínguez, apuntó que para conseguir que un jardín sea sostenible es «fundamental» la preparación del suelo, su posterior mantenimiento y la gestión de residuos. «Muchas veces se piensa en ahorrar unos céntimos y no nos damos cuenta que la preparación del suelo es  importantísimad para el éxito del jardín», señaló.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés