¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

InspirAction pide el fin a las subvenciones de los combustibles fósiles para evitar la crisis climática

Diversos organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, el Banco Mundial, el G20 o la Agencia Internacional de la Energía han reconocido en los últimos años las elevadísimas cantidades de dinero que se destinan
Enviado por:



Fecha de publicació: 30/10/2013, 12:39 h | (478) veces leída

Ante el próximo inicio de la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP19), InspirAction recuerda que la comunidad científica ha vuelto a advertir que si continuamos con el ritmo actual de emisión de gases de efecto invernadero, en los próximos 20 años empujaremos a 30 millones de personas al hambre extrema. Para evitarlo, la organización, que estará presente en las negociaciones en Varsovia, ha lanzado una campaña para reclamar una acción política efectiva para eliminar los subsidios a la producción y consumo de combustibles fósiles.

Diversos organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, el Banco Mundial, el G20 o la Agencia Internacional de la Energía han reconocido en los últimos años las elevadísimas cantidades de dinero que se destinan en todo el mundo a la producción y consumo de combustibles fósiles, que pueden llegar hasta al 10% del PIB en ciertos países. Los combustibles fósiles constituyen una agresión ambiental y atrapan a la sociedad en un modelo económico dependiente de una fuente energética cara y próxima a agotarse. Se trata además de la causa fundamental del Cambio Climático. Según advierte la Agencia Internacional de la Energía las ayudas a los combustibles fósiles son como mínimo 6 veces superiores a las ayudas a las renovables.  

 “En el mundo se invierte 6 veces más dinero en apoyar a los combustibles fósiles que a las energías renovables, eso sin tener en cuenta  que disfrutan de una mejor fiscalidad”, ha declarado Alejandro González, responsable de incidencia de InspirAction. “Vamos en dirección contraria. No hay más que ver la organización de la Cumbre de la Convención Marco de Naciones Unidas de Varsovia, en la que Polonia ha invitado a la industria del carbón a participar de lleno. Sin embargo  se debe llegar a un acuerdo para la eliminación de las subvenciones a los combustibles fósiles como única vía para reducir al menos el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero. España, que subvenciona el carbón al tiempo que pone barreras fiscales a las renovables presionada por las empresas energéticas, es otro ejemplo de política energética nefasta”, ha señalado.

A un mes de la Cumbre (COP19), la organización InspirAction ha lanzado la campaña Basta de subsidios a los Combustibles Fósiles con la que pretende desenmascarar un sistema que nos mantiene adictos a energías sucias y contaminantes y exigir su fin.

InspirAction estará presente en la COP19 y reclamará además que esos recursos económicos se destinen a través del Fondo Verde para el Clima a proyectos de energías limpias y al desarrollo sostenible de los países más vulnerables al cambio climático y libre de pobreza.

Además, puedes decir BASTA de SUBSIDIOS a los COMBUSTIBLES FÓSILES, firmando nuestra petición aquí.

 





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Innovadora forma de generar biodiésel

Innovadora forma de generar biodiésel
La producción de biodiésel como alternativa a los combustibles fósiles se ha incrementado de forma exponencial a lo largo de los últimos años debido a sus beneficios medioambientales. Sin embargo, la fabricación de este biocombustible genera glicerina como subproducto. Por cada tonelada de biodiésel, se producen 100 kg de glicerina, y el problema de esta glicerina es que tiene pocos usos directos debido a su...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
230 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS