Se dispara el paro entre los ambientólogos catalanes

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 2 de noviembre de 2012 a las 09:49
Síguenos
Se dispara el paro entre los ambientólogos catalanes

El paro se ha duplicado entre los licenciados en Ciencias Ambientales durante los dos últimos años, como demuestra que el 62% de los licenciados entre 2007 y 2010 trabaja actualmente, frente al 33% que lo hace entre aquellos que finalizaron sus estudios en 2011.

Los datos, que han sido extraídos del VII estudio de inserción laboral y mercado de trabajo que ha realizado el Colegio de Ambietólogos de Catalunya (Coamb) a partir de 600 encuestas, subraya que en el año 2000 el porcentaje de licenciados que trabajaba ascendía hasta el 90%.

Adicionalmente, el empleo cada vez tiene menos que ver con el sector medioambiental, ya que si bien entre las primeras promociones de licenciados –los estudios han cumplido recientemente 20 años–, el 92% trabaja en el sector del medio ambiente, este porcentaje desciende hasta el 63% entre los que están activos pero acabaron sus estudios más allá del año 2007.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba