Programa Cielo Limpio

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 13 de septiembre de 2012 a las 09:49
Síguenos
Programa Cielo Limpio

Airbus ha firmado un acuerdo de intenciones junto con otros 13 socios europeos de la industria aeroespacial para cooperar en el programa ‘Cielo Limpio 2’, del que se prevé una inversión de 3.600 millones de euros durante siete años en materia de investigación en transporte aéreo.

‘Cielo Limpio 2’ trabajará por los objetivos de Flightpath 2050 y la nueva Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de Acare, como la reducción de las emisiones de CO2 del transporte aéreo alrededor del 75% en 2050.

El presidente de la junta directiva de ‘Cielo Limpio’ y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion, señaló que el programa contribuirá a «descubrir nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y a reforzar la competitividad del sector aeronáutico en Europa».

En este sentido, Champion explicó que la iniciativa tratará de mejorar «de forma radical» el impacto medioambiental del transporte aéreo mediante «tecnologías revolucionarias y otras soluciones que ayuden a reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido».

Como parte del acuerdo, ‘Cielo Limpio 2’ formará parte del programa europeo Horizonte 2020, y se ejecutará entre 2014 y 2020.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba