El Gobierno en funciones convoca a las organizaciones ecologistas dentro del marco de la ronda de consultas a la sociedad civil

Jordi Company
Publicado el 5 de agosto de 2019 a las 06:48
Síguenos
El Gobierno en funciones convoca a las organizaciones ecologistas dentro del marco de la ronda de consultas a la sociedad civil

España, uno de los países más ricos en biodiversidad y más vulnerables al cambio climático, se está jugando actualmente su prosperidad económica y la calidad de vida de su ciudadanía para los próximos años.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a las organizaciones ecologistas este lunes 5 de agosto a las 10h en el espacio Ecooo (C/ De la Escuadra, 11, 28012 Madrid) como parte de la ronda de consultas a la sociedad civil.

Las entidades ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF transmitirán al candidato a la presidencia la urgencia de contar con un gobierno que aborde la emergencia social creada por las crisis climática y de biodiversidad.

Las ONG ya han trasladado a todos los partidos sus propuestas, por lo que en esta reunión tan solo reiterarán a Sánchez la necesidad de que aquellas medidas más urgentes y relevantes se incluyan en su programa de gobierno y de investidura.

Las organizaciones ecologistas no opinarán en ningún caso sobre fórmulas de gobierno entre el partido del candidato y el resto de partidos, pero sí que quieren recordar -a todos y cada uno de los partidos- la urgencia de contar con un gobierno ante la emergencia social que provoca la crisis ambiental.

España puede optar por liderar las políticas ambientales en Europa -como motor social y económico del siglo XXI- o arriesgarse a que este país se convierta en el desierto de Europa, reiteran las organizaciones.

NOTA: Los directores de las ONG presentes en la reunión estarán disponibles para hacer valoraciones de la reunión una vez que esta finalice.

Fuente: Greenpeace

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba