Exposición fotográfica sobre la avifauna del Parque Natural Sierras Subbéticas

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 16 de octubre de 2018 a las 17:58
Síguenos
Exposición fotográfica sobre la avifauna del Parque Natural Sierras Subbéticas

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha visitado la exposición fotográfica sobre la avifauna que se está celebrando en el Centro de Visitantes de Santa Rita del Parque Natural Sierras Subbéticas de Cabra (Córdoba) con motivo del 30 aniversario de dicho espacio natural protegido.

Según ha indicado la Junta en una nota, en esta ocasión, Algar ha estado acompañado por el autor de la exposición, Antonio Pestana, fotógrafo egabrense y gran naturalista, perteneciente a la empresa ExploraNatura SL.

La exposición trata de una muestra de 17 fotografías captadas en diferentes localizaciones del espacio natural, sobre las aves que podemos encontrar en las Sierras Subbéticas, tales como la perdiz roja, la malvasía cabeciblanca, lechuza común, cernícalo vulgar, aguilucho cenizo, autillos, mochuelos europeos, entre otras especies. El Parque Natural Sierras Subbéticas cuenta con 158 especies distintas de aves, entre otras paseriformes, acuáticas y rapaces.

Algar ha animado a la ciudadanía a visitar esta exposición, ya que representa los valores de nuestro patrimonio natural, y de esta forma pueden conocer la fauna de la zona.

Esta exposición se encuentra enmarcada dentro de la conmemoración del 30 aniversario de las Sierras Subbéticas como Parque Natural, que se está celebrando a lo largo de este año con numerosas jornadas y actividades. Además, el Parque Natural Sierras Subbéticas fue declarado Geoparque Europeo y Global en 2006, convirtiéndose en Geoparque Mundial de la Unesco en noviembre de 2015. El Parque Natural Sierras Subbéticas tiene una extensión de 32.056 hectáreas de los términos municipales de Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Priego de Córdoba, Rute, Luque y Zuheros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba