Trigo verde o Freekeh

Dicen que es el alimento de moda y que ha superado a la quinua porque aporta muchos nutrientes. Aunque se consume en Oriente Medio desde hace miles de años, ahora se impone en Occidente gracias a sus magníficas propiedades.

Cuando hablamos de freekeh nos referimos al trigo de cosecha temprana, también conocido como trigo verde. Los expertos indican que este cereal contiene un 77% de carbohidratos, un 12,7% de proteínas, un 16,5% de fibra dietética y pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2. C y E».

Múltiples propiedades

El trigo verde ecológico está considerado como un superalimento porque aporta una variedad de beneficios para el organismo. Entre las que destaca su contenido en fibra, lo que la hace excelente para que el sistema digestivo tenga una buena salud. El Freekeh tiene 16 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto. En comparación: el arroz integral solo 4 gramos y la quinoa 5 gramos. La fibra tiene la cualidad de ser saciante, por lo que no debe faltar en las dietas destinadas a adelgazar.

Frekeeh o trigo verde ecológico es un grano que contiene muy pocas grasas. Y además, al ser de origen vegetal, estas no resultan insanas. Esto lo posiciona como un alimento perfecto para ser ingerido en cualquier momento del día. Y gracias a su versatilidad puede ser preparado en platos dulces o salados.

Gracias a la fibra y su alto contenido en proteínas, el freekeh o trigo verde ecológico ayuda a mantener un índice glucémico bajo, ya que enlentece la captación de la glucosa. Por esa razón suele recetársele a las personas que sufren diabetes. Además, aporta una gran variedad de vitaminas, oligoelementos y minerales. Y contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el organismo no es capaz de sintetizar de forma natural. Todo ello lo convierten en un alimento muy completo, ideal para llevar una vida saludable.

¿Como consumirlo?

Los nutricionistas recomiendan consumir de 4 a 6 raciones de cereal al día. Por lo que es importante sumar a la lista de cereales que ya solemos tomar el trigo verde ecológico. Cabe señalar que el freekeh contiene gluten, por lo que, aunque se cosecha antes de la maduración, no está indicado para celíacos.

El trigo ecológico es fácil de preparar, cómodo de comer y se puede combinar con muchos otros alimentos. Se puede tomar en grano. En este caso, la cocción es rápida:apenas de unos 15 minutos. Aunque también lo podemos encontrar en forma de grano cortado e incluso molido en forma de harina. Su sabor recuerda a hierbas y desprende notas ahumadas. Trigo verde o Freekeh

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos