Cualquiera puede hacer leche vegetal en casa (vea el video)

Es económico, sencillo y la leche vegetal que hagas será siempre fresca, no se habrá sometido a procesos de conservación ni a envases. Puedes hacerlo con una batidora y filtrando mediante un colador o bien con Chufamix, un sencillo utensilio que facilita la tarea totalmente.

La llegada de Chufamix ha supuesto una revolución en el mundo de las bebidas vegetales ¡es tan sencillo usarla!

Con tu Chufamix y una batidora de mano que tengas en casa, puedes elaborar bebidas vegetales a partir de semillas, frutos secos, cereales (preferiblemente en copos), chufa… de la manera más sencilla, rápida y económica que puedas imaginar. Además, podrás experimentar las recetas que imagines, incluyendo otros ingredientes como frutas, hierbas aromáticas, cacao, vainilla, canela, miel, agave, stevia… Con la pulpa sobrante también podrás crear otro tipo de recetas, como hamburguesas vegetales, pasteles, galletas, trufas, etc.

Una vez que eliminas los lácteos de tu dieta (¿cómo? ¿aún no sabes por qué no debes tomar leche de vaca?), el siguiente paso es tomar bebidas o “leches vegetales” de la mayor calidad posible. Lo mejor en estos casos es hacertela tú mismo, así podrás elegir tus ingredientes favoritos y sabrás qué lleva realmente. Muchas de las bebidas vegetales que se comercializan, incluyen ingredientes que preferimos no incorporar en nuestra dieta (azúcar o endulzantes sintéticos, saborizantes, emulsionantes), además de haber sido sometidas a procesos de conservación y envasadas en tetrabricks o botellas de plástico.

- Advertisement -

Este sencillo utensilio de cocina, se compone de 4 elementos: vaso, mortero, filtro y tapa.

Para que veáis lo fácil y práctico que resulta utilizar la Chufamix, os dejamos un vídeo que grabamos en Biocultura, donde nuestro cocinero Joaquín Adarve, nos explica paso a paso cómo elaborar bebidas vegetales.

¡Salud para todos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés